Cirujano estético plástico Madrid

Bioplastia o rejuvenecimiento facial

¿Bioplastia, en qué consiste?

La bioplastia (o rejuvenecimiento facial) es una de las más modernas técnicas de bioregeneración celular, que utiliza los beneficios propios de las plaquetas. Es ideal para aquellos pacientes en los cuales el envejecimiento celular se encuentra acentuado y el recambio celular enlentecido.

La diferencia de la bioplastia respecto a otros productos que se utilizan en la medicina estética, reside en que las plaquetas son elementos autólogos (pertenecen a nuestro organismo) a diferencia de otras sustancias que son de origen natural o artificial. O sea que nosotros mismos somos la fuente de bioregeneración celular lo cual tiene múltiples ventajas, comenzando por el hecho de que somos una fuente inagotable de este recurso, ya que lo producimos (plaquetas) a cada instante.

Recomendación médica para un rejuvenecimiento facial

La utilización del Plasma Rico o PRP no sólo se limita a aquellas personas que necesitan o buscan algún tipo de tratamiento estético, también se extiende al tratamiento de patologías traumatológicas, la odontología, la cirugía maxilofacial, la oftalmología, entre otras.

rejuvenecimiento facial

¿Cómo se realiza el tratamiento de bioplastia o rejuvenecimiento facial en Madrid?

Se extrae una determinada cantidad de sangre venosa acorde a las necesidades del tratamiento, la cual se coloca en una centrifuga por medio de la cual se separa el plasma de los glóbulos en tubos estériles con un elemento estabilizador y se activa la fracción de plasma a utilizar. El mismo es inyectado posteriormente en las zonas que se quieren tratar mediante una técnica de mesoterapia.

¿Cuantas sesiones se necesitan para un rejuvenecimiento facial?

La cantidad de sesiones de Bioplastia está en relación directa con el efecto que quiera obtenerse y el tejido sobre el cual se actúa. Es así que para un tratamiento de bioplastia en el cual se busca un rejuvenecimiento cutáneo puede ser necesarias de 1 a 3 sesiones a los 15, 30 y 60 días dependiendo de cada caso. Con sesiones de mantenimiento cada 3 meses que se individualizan.

Si el objetivo es el refuerzo del crecimiento del pelo y por otro lado frenar su caída, se recomienda una sesión mensual por el término de tres meses. Los efectos del tratamiento se hacen evidentes entre 20 a 30 días posteriores a la aplicación y se mantienen a lo largo de seis meses a un año.

¿Cual es la edad adecuada para hacerse una bioplastia?

Está probado que la terapéutica bioregenerativa mediante Plasma Rico en Plaquetas, acelera el proceso de reparación de los tejidos envejecidos o afectados por ciertas lesiones sin riesgos ni efectos secundarios. No hay una edad determinada para acceder al tratamientode bioplastia, sino una necesidad de restauración celular y de reparación tisular. Los tratamientos pueden ser de tipo preventivo en pacientes más jóvenes o restitutivos en pacientes con mayor edad.

Más información sobre Bioplastia

Bioplastia o rejuvenecimiento facial, el secreto de la juventud

http://www.esteticacastrosierra.com/blog/bioplastia-secreto-para-rejuvenecer-rejuvenecimiento-facial/

Si estás interesad@ en este tratamtieno estético, ponte en contacto con el Dr. Castro Sierra en la Clínica Ruber clicando aquí. Te atenderemos sin compromiso alguno.