Liposucción de muslos

La liposucción de muslos se basa en una remodelación de la parte posterior de la pierna, eliminando gran parte de la grasa acumulada en esta zona. Lo que buscamos es, por una parte, acabar con la acumulación de grasa en la parte posterior-superior de la pierna, mientras que mantenemos la tersura de la piel y evitamos problemas como la piel de naranja, originados precisamente por la acumulación de grasa en estas zonas. 

La liposucción de muslos antes y después ofrece una diferencia visible a las pocas horas de la intervención, la pierna queda modelada y la piel recupera su habitual tersura, por eso la liposucción de muslos internos es una de las intervenciones relacionadas con la eliminación de grasa más populares actualmente.

En términos generales, esta práctica es muy poco invasiva, si la comparamos con otras operaciones relacionadas con la eliminación de grasa corporal, además el proceso postoperatorio es muy rápido y seguro, como analizaremos posteriormente. 

En la clínica estética del doctor Castro Sierra llevamos a cabo intervenciones de eliminación de grasa en la parte posterior del muslo con absoluta profesionalidad, teniendo en cuenta tanto el estado como la opinión del paciente, con el objetivo de encontrar el equilibrio y recuperar la imagen deseada. 

Si necesitas más información, a continuación exponemos todas las características relacionadas con una liposucción de muslos en Madrid. 

¿En qué consiste la liposucción de muslos?

La liposucción de muslos consiste en la eliminación de grasa acumulada en las zonas posterior y anterior de la parte alta de la pierna. 

Con el paso del tiempo, las piernas tienden a acumular grasa. En ocasiones estas acumulaciones también aparecen en personas jóvenes, tanto hombres como mujeres, que tienden a mantener la capa adiposa de las piernas. Las consecuencias son visibles de inmediato, y no solo debido al volumen de la pierna, la piel también se ve afectada en la mayoría de los casos, apareciendo celulitis, piel de naranja y otros problemas relacionados con esta zona.

Mediante un proceso de liposucción de muslos conseguimos actuar contra la grasa que se acumula en esta zona de una forma sencilla e inmediata. Al igual que en otras intervenciones de liposucción, lo que buscamos es actuar en las capas internas adiposas, retirando parte de la grasa para reducir el volumen del muslo, mientras que, por otra parte, reparamos las capas externas de la piel. El resultado es un muslo torneado y una piel tersa y mucho más firme

¿Cómo se realiza la operación de liposucción de muslos?

El proceso completo para realizar una intervención de lipoescultura de muslos consta de 3 pasos y suele realizarse en un período de entre una y tres horas. Es importante señalar que para este tipo de intervención se suele suministrar al paciente anestesia general. 

  • En un primer paso, se suministra al paciente un suero preparado para suavizar la grasa en la que vamos a intervenir posteriormente y producir un efecto vasoconstrictor. El suero se suministra mediante una pequeña incisión en la zona posterior del muslo.
  • Al igual que en la mayoría de las intervenciones relacionadas con la lipoescultura, se introduce una cánula por debajo de las primeras capas de piel, con la que conseguimos retirar las acumulaciones de grasa. 
  • Una vez ubicada la cánula, el sistema de aspiración se pone en marcha para captar y disolver la grasa de manera selectiva, con el fin de hornear la pierna y aportar una forma armónica. 

En términos generales, la liposucción en muslos en una intervención sencilla, en cualquier caso, es imprescindible que el proceso comience con una evaluación completa del paciente, en la que podamos evaluar tanto el estado del tejido adiposo como el estado exterior de la zona que queremos intervenir.  

Liposucción de muslos internos

La zona en la que solemos llevar a cabo la liposucción es en la parte interna, es decir, la cara interior del muslo. En esta zona es donde se depositan con mayor asiduidad las capas adiposas, que son las que van a deformar el muslo, por eso la cánula con la que aspiramos la grasa se suele situar en la parte interna del muslo. 

En la mayoría de los casos, la grasa que encontramos en la cara interna del muslo va a repercutir también en la parte anterior. Es cierto que la piel de naranja aparece en la mayoría de los casos en la zona posterior del muslo, pero la parte anterior también puede sufrir alteraciones visibles, además del aumento de volumen debido a la acumulación de grasa, y por tanto debemos intervenir también en esta zona cuando llevamos a cabo una liposucción.  

El procedimiento de un lifting de muslos

Como analizábamos anteriormente, el proceso general para llevar a cabo una liposucción en muslos consta de tres pasos, un primero en el que se suministra un suero para preparar la zona a tratar, un segundo paso en el que ubicamos la cánula y por último, el aspirado, sin embargo, también es importante tener en cuenta la importancia tanto del proceso preoperatorio, como del posterior seguimiento postoperatorio.

La lipoescultura de muslos es una intervención que apenas reviste peligro, sin embargo, es imprescindible que el paciente sea preparado de cara a la intervención, para posteriormente someterse a un proceso de evaluación, en el que el profesional médico, en este caso el doctor Castro Sierra, pueda analizar la evolución de la zona intervenida.

Preoperatorio

El preoperatorio comienza con las consultas previas, en las que el médico debe analizar el estado general del paciente, y especialmente la zona que vamos a tratar. Es importante determinar el nivel de grasa acumulado en las capas adiposas y además, los deseos del paciente de cara al resultado de la intervención.

El preoperatorio incluye una analítica completa, para valorar la salud general del paciente, electrocardiograma y siempre que sea necesario, una placa de tórax. Esta placa se suele demandar en pacientes mayores de 40 años que se someten a esta operación. 

Como apuntábamos anteriormente, para la lipoescultura se suele utilizar un tipo de sedación total, por eso es importante disponer de información técnica relativa al estado de salud general del paciente. 

En términos generales, lo que buscamos es determinar el estado del paciente y valorar la zona del muslo, tanto la zona interna como la cara externa, una vez que el profesional disponga de toda la información preoperatoria necesaria, podemos plantear la intervención en función a las características del paciente.  

Postoperatorio de una liposucción de muslos

La principal medida postoperatoria tras una liposucción de muslos es la obligatoriedad de llevar una faja compresora en la zona tratada durante al menos 4 semanas, aunque el período depende del resultado de la intervención y las características que presente el paciente. 

Lo que buscamos en controlar tanto la hinchazón como el sangrado, además, mediante la faja de compresión conseguimos que la piel se adapte a la nueva forma del muslo. 

Al igual que sucede en todo proceso de liposucción, la zona tratada va a permanecer inflamada durante unos días, es necesario tener en cuenta que el muslo debe recuperar su forma y las zonas en las que hemos aplicado la cánula deben cerrarse completamente. Para calmar estos síntomas, el médico puede prescribir una serie de antiinflamatorios, que durante los primeros días posteriores, pueden mejorar el estado de la zona del muslo. 

En cuanto a los plazos de recuperación, esta es una operación que ofrece un plazo postoperatorio muy corto, de hecho los puntos se caen en aproximadamente una semana, pasado este tiempo, el paciente puede incorporarse a su actividad habitual.

En cuanto a los signos externos, los hematomas suelen desaparecer entre uno y dos meses después de la intervención, sin embargo, algunas molestias pueden permanecer pasado este período, por eso es importante que el paciente acuda a las sesiones postoperatorias, con el objetivo de que el médico pueda solucionar posibles dolores y molestias que se mantengan semanas después de la operación.

Finalmente, los resultados definitivos de la operación son completamente visibles un mes después de la operación, aunque en algunos casos la piel no se asienta por completo hasta dos meses después de la operación. 

Si el paciente tiene una vida sana y sigue una alimentación equilibrada, combinada con deporte regular, los resultados de la liposucción de muslos pueden llegar a ser permanentes, ya que estaremos evitando que los tejidos adiposos se acumulen. 

En la clínica estética del doctor Castro Sierra establecemos un completo tratamiento postoperatorio, con el que conseguimos asegurar los resultados de la liposucción de muslos, mientras reducimos la inflamación y las posibles molestias derivadas de la operación.    

Liposucción de muslos antes y después

Los resultados de la liposucción de muslos antes y después son evidentes pasados un mes, una vez desaparece la inflamación, las piernas adquieren un contorno absolutamente diferente y la piel vuelve a estar tersa y libre de piel de naranja y otros problemas derivados de la acumulación de tejido adiposo.

Liposucción de muslos en Madrid: Precio

El precio de la liposucción de muslos depende de las características de cada paciente, si quieres recibir tu presupuesto y conocer todos los detalles de este tipo de intervención, contacta con la clínica estética del doctor Castro Sierra y solicita tu primera consulta. 

Precios

Liposucción pequeña

2.800€ + 21% IVA

Liposucción grande

4.300€ + 21% IVA

 

Otros tratamientos de cirugía estética corporal

Contacto