Cirujano estético plástico Madrid

Mentoplastia

mentoplastia

Mentoplastia ¿en qué consiste?

La cirugía del mentón o mentoplastia, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. Este tratamiento puede mejorar uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula. Esto puede conseguir que un mentón poco definido aumente hasta conseguir dar mas fuerza a su personalidad, o bien que un mentón excesivamente prominente se reduzca suavizando sus facciones. Así mismo puede corregir asimetrías faciales mediante un procedimiento quirúrgico sencillo.

Mentoplastia, más información

Si está considerando una operación este folleto le dará un entendimiento básico del procedimiento – en qué momento puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados podemos esperar. El folleto no puede contestar todas sus preguntas ya que hay muchas cosas que dependen del paciente y del cirujano. Por favor pregunte a su cirujano, sin compromiso alguno cualquier cosa que no comprenda.

Candidatos para mentoplastia

Este tratamiento puede mejorar su apariencia y la confianza en usted mismo, no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente le trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con su cirujano. Los mejores candidatos para la mentoplástia son las personas que desean mejorar, mas no perfeccionar su apariencia. Si usted está físicamente saludable, es psicológicamente estable y realista en sus expectativas, entonces podrá ser un buen candidato.

Edades para mentoplastia

La edad también podrá ser una consideración para someterse a una mentoplastia. Muchos cirujanos prefieren no operar en jóvenes entre los trece y los quince años sino hasta que hayan terminado su desarrollo alrededor de los 14-15 años para las chicas y un poco después para los chicos. También es importante considerar el proceso de ajuste social y emocional de un joven y cerciorarse de que la operación sea algo que ellos desean, no sus padres.

Cirugía de Mentoplastia

Cuando un especialista en cirugía plástica calificado realiza una mentoplastia con poca frecuencia se dan complicaciones y usualmente son menores. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, hemorragia o una reacción a la anestesia. Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca los consejos de su cirujano plástico tanto antes como después de la cirugía. Con respecto a la cicatrización, cuando se realiza la incisión por la parte interior de la boca no hay ningún tipo de cicatrización visible. En otros casos al plantear la introducción de una prótesis la incisión suele ser externa, sin embargo la cicatriz es generalmente poco evidente.

Resultados de la Mentoplastia

En los días posteriores a la cirugía, cuando la cara esté amoratada e hinchada, será fácil olvidar que usted se verá mejor. De hecho, muchos pacientes se deprimen por un período después de una cirugía plástica; esto es muy normal y razonable.
Tenga por seguro que esta etapa pasará. Día tras día su cara se verá mejor y su ánimo también mejorará. En una o dos semanas no tendrá la apariencia de que acaba de pasar por una cirugía estética de mentón.

Sin embargo la cicatrización sigue siendo un proceso lento y gradual. Alguna inflamación podrá estar presente por algunos meses. Es probable que los resultados finales no sean aparentes sino hasta un año o más.

Al mismo tiempo podrá experimentar ciertas reacciones inesperadas de su familia y amigos. Podrán decir que no ven gran diferencia en su cara. Probablemente actúen con resentimiento, especialmente si usted cambió algo que ellos consideraban como un rasgo único de la familia o étnico. Si eso ocurre, trate de recordar la razón por la cual decidió originalmente hacerse esta cirugía. Si ha cumplido con sus metas entonces su cirugía es un éxito.