Cirujano estético plástico Madrid

Cirugía obesidad mórbida

Cirugía Obesidad Mórbida. Operación en Madrid. Castro Sierra. Clínica Ruber

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA OBESIDAD MÓRBIDA?

La obesidad mórbida es una enfermedad que puede alargarse durante toda la vida, debido a la acumulación de grasa bajo la piel, causando generalmente una limitación física e incluso pudiendo ocasionar la muerte del que lo sufre. La forma más conocida para conocer el grado de obesidad del paciente es mediante el Índice de Masa Corporal (IMC).

La obesidad mórbida afecta seriamente a nuestro sistema circulatorio, manifestándose a través de una presión alta y de fallos en el corazón , ya que el aumento en el trabajo que tiene para compensar las necesidades de sangre en los tejidos es exagerado. Además hace que las personas sean propensas a desarrollar diabetes.

Indicaciones para la intervención
  • Los pacientes muy obesos son los considerados para llevar a cabo un tratamiento quirúrgico.
  • Conocimiento claro de los efectos que conlleva una intervención de este tipo.
  • Pacientes adultos.
  • Expectativas realistas de los resultados.

Peligros de la intervención:

Este tipo de cirugía queda encuadrada dentro de la cirugía mayor y por lo tanto no esta ausente de potenciales complicaciones.

Algunas de las complicaciones tardías que se pueden dar son:

  • Vómitos a causa de una ingesta excesiva de comida.
  • No bajar de peso de manera suficiente.
  • Aparición de diarreas.

Resultados a obtener:

Los resultados que se esperan obtener tras una cirugía de este tipo es la pérdida del 50%  aproximadamente del peso anterior a la cirugía.  Aunque esta pérdida está también unida a la cooperación del paciente a la hora de seguir la dieta indicada.

Los beneficios que se obtienen aparte de la cantidad de peso perdida, se traducen en la mejoría de la calidad de vida en general, con una mayor movilidad, más energía, mejoría de enfermedades asociadas…

Si quieres hablar con especialista que trate personalmente tu caso, ponte en contacto con nosotros haciendo click en el siguiente botón:

MÁS INFO