Cirujano estético plástico Madrid

Complicaciones aumento de senos

Operación y complicaciones aumento de senos

El aumento de senos es una de las operaciones que más realizamos en Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber de Madrid. Llevamos más de 30 años operando a mujeres que quieren aumentar el volumen de sus pechos. Por este motivo, las precauciones que tomamos son extremas para que los riesgos o complicaciones de cualquier intervención quirúrgica que realicemos sean mínimos.

Es fundamental permanecer 24 horas tras la operación de aumento de mamas en la Clínica Ruber para que el postoperatorio esté perfectamente controlado y no surja ningunacomplicación.

En ningún caso se recomienda una estancia en la Clínica Ruber inferior a 24 horas. Si fuera así, los posibles contratiempos que pudieran aparecer no podrían ser diagnosticados ni tratados in situ por nuestro equipo médico y el consiguiente peligro para su salud.

Información de seguridad sobre aumento de senos

Es importante que si estás pensando en hacerte una intervención de aumento de mamas, leas bien esta información de seguridad que nos da directamente el fabricante sobre los implantes mamarios.

Implantes y complicaciones aumento de senos

Los implantes mamarios de gel y salinos están indicados para la cirugía de aumento de pecho, en mujeres que tienen al menos 18 años de edad, o para la reconstrucción mamaria en determinados casos. La cirugía de implantes de mamas no deberá efectuarse en mujeres con infección activa en cualquier parte de su cuerpo con cáncer o hiperplasia mamaria que no hayan recibido un tratamiento adecuado de dichas afecciones o que estén embarazadas o amamantando.

Aumento de senos: riesgos y complicaciones

Hay riesgos asociados a la cirugía de implantes de senos. Los implantes de pecho no son dispositivos para toda la vida y no necesariamente se implantan en una sola operación. Es posible que haya que realizar intervenciones adicionales no planificadas en sus manos debido a complicaciones o resultados cosméticos inaceptables. Muchos de los cambios realizados en sus mamas tras el implante son irreversibles (no pueden deshacerse) y sus implantes mamarios podrían afectar a su capacidad para amamantar, debido a la reducción o falta de producción de leche. Lo mejor es consultar al cirujano estético sobre tu caso en concreto para que te amplíe la información sobre las posibles complicaciones del aumento de senos.

Entre las complicaciones más frecuentes de los implantes mamarios (para aumentar senos) se incluyen:

  • Reintervención quirúrgica.
  • Contractura capsular.
  • Asimetría de los pechos.
  • Dolor de mamas.

 

Compliaciones aumento de senos, ruptura implante mamario

La ruptura del implante de las mamas es un riesgo de complicación menor, que la mayoría de las veces será asintomático (lo que quiere decir que ni el paciente ni el médico sabrán que se ha producido la ruptura).
No se han establecido por completo las consecuencias para la salud de la ruptura de un implante mamario relleno de silicona. Se recomienda la realización de pruebas mediante, por ejemplo, mamografías, resonancias magnéticas o ecografías tras la cirugía de implante inicial para facilitar la detección de la ruptura del implante.

Entre las complicaciones más frecuentes de los implantes mamarios salinos (para aumentar pecho) se incluyen:

  • Reintervención quirúrgica.
  • Extracción del implante
  • Contractura capsular
  • Formación de arrugas
  • Dolor de mamas y desinflado

 

Para la reconstrucción mamaria tras una mastectomía se utilizan expansores de tejido de tipo redondo suaves y expansores de tejido de tipo redondo con válvula de inyección remota y expansores de tejido de tipo anatómicos. El uso previsto de estos expansores es el implante submuscular o subacutáneo transitorio y su uso no está previsto para un periodo superior a los seis meses. No deberá realizarse ninguna resonancia magnética mientras tenga implantado el expansor de tejido con válvula de inyección remota o el expansor de tejido anatómico. La resonancia magnética podrá desplazar el dispositivo provocando dolor, lo que podría derivar en una cirugía de revisión. Se ha visto que la incidencia de extrusión del expansor aumenta cuando se coloca el expansor en áreas lesionadas: Tejido quemado, sometido a radiación o cicatrizado, áreas con Huesos aplastados o donde con anterioridad se haya realizado una reducción quirúrgica importante de la zona.

Se recuerda a las pacientes que deberán hablar de las indicaciones, contraindicaciones, advertencias, precauciones, complicaciones y beneficios asociados con los implantes de senos con el Doctor Castro Sierra, de la Clínica Ruber de Madrid.