Cirujano estético plástico Madrid

Postoperatorio aumento de senos

¿Cómo es el postoperatorio de aumento de mamas?

Una vez que la paciente abandona el quirófano lo hará con un apósito o vendaje tapando los pechos y dos drenajes que se mantendrán 24 horas por protocolo de seguridad. Una vez pasado los efectos de la anestesia de la operación podrá aparecer dolor que será remitido por los medicamentos que el anestesista administrará a través de una bomba de perfusión continua de analgésico para minimizar el dolor. Siendo el postoperatorio del aumento de pecho lo más llevadero posible.

Una vez transcurridas 24 horas, la paciente podrá abandonar la Clínica Ruber y marcharse para su casa. En ese momento, tendrá que estar pendiente de todas las indicaciones postoperatorias que ha de llevar a cabo y acudir a Estética Castro Sierra para las revisiones periódicas en las fechas indicadas.

Postoperatorio aumento de senos, reposo

En casa debe estar tranquila haciendo una vida moderada. Según el tipo de trabajo o actividad de la paciente deberá estar más o menos tiempo de reposo, pero lo que hay que evitar es mover mucho los brazos durante un par de semanas para que los resultados de la operación de aumento de senos sean satisfactorios.

Postoperatorio Mamoplastia de aumento

Postoperatorio de aumento de pechos, sujetador deportivo

Es conveniente para que el postoperatorio vaya bien que, durante el primer mes y medio, la paciente no duerma boca abajo y utilice un tipo de sujetadores sin estructuras rígidas como los aros. El tipo de sujetador más idóneo que debe usar en el postoperatorio de aumento de mamas son los sujetadores deportivos. Es conveniente que incluso la paciente duerma con este tipo de sujetador para tener mayor comodidad y evitar las molestias de la hinchazón de los senos.

Durante las primeras semanas la paciente tendrá que tener mucho cuidado con la carga de objetos pesados y con hacer movimientos bruscos con los brazos. El ejercicio físico se podrá reanudar, con conocimiento del cirujano, más o menos al mes y medio de la intervención.