Cirujano estético plástico Madrid

Preoperatorio aumento de senos

¿Cómo es el preoperatorio aumento de senos?

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta antes de someterse a una operación de mamoplastia, llamado preoperatorio del aumento de senos.

En la clínica Estética Castro Sierra de Madrid exploramos a las pacientes antes de la operación para comprobar cómo es su estado de salud, qué es lo que está buscando y poder asesorarla de todos los aspectos a tener en cuenta en la intervención quirúrgica de mamoplastia de aumento.

El aumento de mamas preoperatorio exige una evaluación de la paciente, como es la anatomía torácica y evaluación de la morfología de los pechos.

Aumento de mamas, estudio preoperatorio

Hay que realizar un completo estudio preoperatorio, como son: mamografías de ambos senos, analítica, valoración cardíaca y respiratoria de la paciente, así como valorar la base glandular del pecho, la cobertura cutánea, la tracción de la piel, elasticidad, distancia entre el pezón y la areola al surco inflamamario, entre otras.

Aumento de pechos, tamaño del implante

En todo preoperatorio de aumento de mamas hay que valorar el tamaño y forma del implante que deseas implantarte, la vía de abordaje (por dónde vamos a proceder a insertarlo), la localización del implante, tipo de implante mamario y las dimensiones del bolsillo que hay que crear; también hay que tener en cuenta si está caído el pecho (por si hubiera que levantar a la vez que se coloca el implante, la mastopexia), la forma de la mama, si son simétricas o no,…

Aumento de pechos, protocolos a seguir

Tras la exploración e información pormenorizada de la paciente por parte del cirujano, se indicará qué protocolos (el preoperatorio y postoperatorio) ha de seguir antes, durante y después de la intervención del aumento de mamas. Qué posturas ha de evitar para minimizar molestias y dolores. Todo con la finalidad de que la paciente se pueda incorporara a su vida cotidiana con la mayor rapidez posible y, sobre todo, habiendo hecho las cosas tal y como se lo ha indicado el equipo de preoperatorio y postoperatorio de la Clínica Ruber.