Cirujano estético plástico Madrid

Tipos y tamaños de prótesis

¿Qué tamaño y tipos de prótesis mamarias existen?

Existen mucho tipos de prótesis mamarias (mamoplastia) en el mercado pero dependiendo de las características físicas de la paciente (altura, amplitud de tórax, etc.) será más indicado utilizar un tipo de implante que otro.

Qué tamaños y tipos de protesis

Existe gran variedad de implantes o prótesis en el mercado según la forma, el material con el que están hechos, la textura, etc. Desde la Clínica de cirugía Estética Castro Sierra aconsejamos siempre a nuestras pacientes que sea el cirujano el que recomiende el tipo de implante tras haber estudiado de forma pormenorizada y personalizada cada caso, de cada paciente. En la actualidad, los implantes que se están utilizando en Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber son implantes mamarios que tienen garantía de por vida. Se trata de unos implantes con un nivel de acabado y perfección que permiten al fabricante poder dar una garantía de la prótesis de mama para toda la vida.

¿Cual es el material de relleno de las prótesis de pecho?

El material de relleno que tienen estas prótesis es Gel de Silicona y la paciente, junto con el asesoramiento y la experiencia del cirujano plástico, eligen el tamaño más adecuado para su caso particular. Al mismo tiempo la paciente podrá elegir la forma de la prótesis según el resultado que esté buscando. Puede ser en forma de gota (con más volumen en la zona inferior que en la zona superior, o con forma redonda, que variará según el perfil que se elija).

¿Qué forma de prótesis mamarias existen?

Los perfiles de la prótesis pueden ser altos (con forma de redondeada) medios (un perfil no muy redondo ni muy plano) o de perfil bajo, que son aquellas prótesis en las que el resultado de la mamoplastia no es muy prominente. Tiene a ser más plano pero con un diámetro superior.

Tipos de prótesis mamarias

Es muy importante que a la hora de elegir el tipo y tamaño de prótesis mamarias se haga bajo unos patrones personalizados de cada paciente. No todas las prótesis de pecho son idóneas para todas las pacientes.
Según el resultado que se quiera conseguir con el aumento de mamas y las características físicas y anatómicas de la paciente, el cirujano le aconsejará una prótesis con una superficie (rugosa o lisa), forma y perfil determinados, para que la mamoplastia de pecho sea la ideal tanto para la persona como para el cuerpo de la paciente.