Cirujano estético plástico Madrid

Postoperatorio mamoplastia elevación

  • Elevación de senos postoperatorio
  • Mamoplastia elevación postoperatorio
  • Cómo es el postoperatorio elevación mamaria
  • Postoperatorio elevación mamas
  • Postoperatorio mamoplastia elevación
  • Elevación de pecho postoperatorio
  • Postoperatorio elevación de senos
  • Operación mastopexia postoperatorio

¿Cómo es el postoperatorio mamoplastia elevación de mamas?

Las mujeres que se han sometido a una mastopexia de elevación han obtenido unos resultados físicos y psicológicos muy satisfactorios. En el momento de retirar la venda, comprueban que el volumen y la forma de sus mamas han cambiado totalmente y han dejado de tener los pechos caídos.

Finalizada la operación de elevación de mamas?

Una vez finalizada la intervención, la paciente saldrá del quirófano con una venda elástica y será trasladada a la habitación asignada en la Clínica Ruber. Allí tendrá que estar ingresada durante 24 horas por protocolo de seguridad y donde se estará conectada a una bomba de infusión anestésica para paliar las molestias.

El control médico será exhaustivo y la paciente será informada del transcurso de la operación de cual es el protocolo de actuación en el postoperatorio.

Cuando la paciente abandone la Clínica Ruber podrá marcharse para casa pero tendrá mucho cuidado con los movimientos bruscos de brazos y tendrá muy en cuenta no coger peso.

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de elevación de mamas en casa?

Durante una semana la paciente no mojará el pecho, de tal manera que volverá a la consulta del Dr. Castro Sierra a la semana para la primera revisión. Ahí se retirará el vendaje y el cirujano dará la primera valoración de la intervención. Es muy importante que durante la primera semana de postoperatorio la paciente no intente retirar la venda del pecho. El cirujano es el único que puede llevar a cabo este cometido en la consulta, como decimos, tras la primera semana de la intervención.

Vuelta a la vida normal con la elevación de senos

Si la paciente tiene un trabajo de oficina que no requiera mucho esfuerzo físico, puede volver a la semana o semana y media, según la indicación del Dr. Castro Sierra.

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de elevación de mamas?: actividad física

En cambio, si la ocupación de la paciente requiere actividad física más forzada, la vuelta a la normalidad podrá ser entre los 15 o 20 días después de la intervención. Eso si, teniendo en cuenta siempre que hay que tener mucho cuidado con los movimientos bruscos, levantar peso, conducir, etc.

La vuelta a la actividad física deportiva como la natación, running, baile, paddle, etc. debe realizarse pasados 20 días de la intervención. En cualquier caso, consulte siempre su caso antes al Dr. Castro Sierra.

Tipo de sujetador para el postoperatorio mamoplastia elevación

Tras cualquier tipo de operación mamaria, la paciente utilizará durante varios meses, de forma obligatoria, un sujetador tipo deportivo (sin soportes rígidos ni aros).

Una vez que haya pasado este tiempo (el cirujano valorará exactamente el período de tiempo), la paciente podrá volver a utilizar sujetadores más rígidos y con aros metálicos o de plástico.

Revisiones periódicas

Tras la operación se preparará un calendario de revisiones para que la paciente tenga claro cuándo tiene que volver por la Clínica Ruber. Normalmente se ajusta el siguiente calendario:

  • Primera revisión: se hará a la semana de la intervención y será cuando el Dr. Castro Sierra retire el vendaje.
  • Segunda revisión: A las dos semanas de la operación.
  • Tercera revisión: A los dos meses.
  • Cuarta revisión: A los seis meses.

 

El Cirujano dará el alta médica a la paciente al año de la operación.

Cicatrices después de la intervención quirúrgica

Hay varios tipos de cicatriz resultantes de este tipo de intervención. Se trata de unos tipos de cicatriz que gracias al pliegue mamario son muy discretas y disimulables.

El tipo de cicatriz de cada mamoplastia de reducción será en función de la técnica que se use y, como vimos anteriormente, la técnica que se lleve a cabo en la operación será según el tipo de mama de la paciente (según lo caídas que estén las mamas, su volumen, etc.). Por lo tanto existen tres tipos de incisiones:

  • Incisión de T invertida: es la incisión que se hace alrededor de la areola y, como su nombre indica, en forma de “T” invertida.
  • Incisión alrededor de la areola.
  • Incisión vertical y alrededor de la areola.