Cirujano estético plástico Madrid

Preguntas frecuentes elevación de mamas

  • Elevación de pecho preguntas frecuentes
  • Preguntas frecuentes mamoplastia elevación
  • Preguntas frecuentes elevación de senos
  • Preguntas frecuentes mastopexia
  • Preguntas frecuentes elevación mamaria
  • Mamoplastia elevación preguntas frecuentes
  • Elevación de senos preguntas frecuentes
  • Preguntas frecuentes elevación mamas

¿Qué preguntas frecuentes sobre elevación de mamas se hacen nuestras pacientes?

Muchas de las preguntas y respuestas que aquí aparecen son de nuestras pacientes. Ellas se preocupan por muchas cosas y, como es normal, consultan con el cirujano Dr. Alfonso Castro Sierra antes de someterse a una intervención de elevación de pecho.

Si después de leerlas todavía tienes dudas, por favor, ponte en contacto con nosotros y te lo resolveremos. Lo más importante es que tengas toda la información antes de dar un paso importante como este.

¿Se puede dar de mamar después de una elevación de mamas?

Esta es una de muchas preguntas frecuentes elevación de mamas muy habitual: En la mayoría de los casos sí se puede dar de mamar tras una operación de elevación de mamas. Solo en los casos en los que la mama es muy grande (gigantomastia) la posibilidad de dar de mamar a un bebé quedaría anulada por la necesidad de desconectar los conductos galactóforos del pezón.

¿Se pueden volver a caer las mamas?

No, salvo que vuelva a tener de nuevo lactación o que aumente exageradamente de volumen por lactación o aumento de peso. tras esto si la paciente disminuye el volumen se pueden volver a caer. En caso de obseidad morbida al adelgazar, se puede volver a caer.

¿Qué ocurre si las mamas son asimétricas?

Por naturaleza, el pecho de la mujer es asimétrico. La operación de elevación de mamas es un proceso artesanal y conseguir una asimetría perfecta, a parte de ser imposible por naturaleza sería antinatural. Es prácticamente imposible que la asimetría sea tan notable que la paciente quiera repetir la operación. El grado de asimetría de las mamas estará presente antes y después de someterse a una mastopexia o mamoplastia de elevación.

¿Si tengo el pecho pequeño y caído, me valdría solo con una elevación de mamas?

Depende de lo que estés buscando. Si deseas simplemente elevar el pecho y colocarlo en su sitio sólo haría falta una intervención quirúrgica de elevación de mamas. En el caso de que la paciente quiera colocar el pecho y conseguir, al mismo tiempo mayor volumen y consistencia, entonces habría que utilizar un implante mamario.

En el segundo caso estaríamos hablando de una intervención de elevación + aumento de mamas.

¿Qué posibilidades existen de que el pezón se quede sin sensibilidad?

La sensibilidad del pezón no se altera habitualmente. En algunos casos la sensibilidad puede aumentar y en otros disminuir, pero raro es el caso que se haya dado en Estética Castro Sierra de pérdida de sensibilidad tras una operación de elevación de mamas.

¿Se puede elevar el pecho sin tocar el volumen?

Por supuesto. Simplemente estaríamos hablando de una elevación de senos. En el caso de que la paciente quiera aumentar el volumen y la consistencia de la mama, tendríamos que utilizar un implante para conseguir este efecto.

¿Cuándo puedo volver a trabajar tras la intervención de elevación de senos?

Si la ocupación de la paciente es poco activa, como puede ser un trabajo de oficina trabajando en frente del ordenador, a la semana podrá retomar su vida diaria.

En cambio, si la ocupación laboral de la paciente requiere más actividad física en la que los brazos se tengan que mover con frecuencia, la paciente tendrá que retomar su actividad a las dos semanas de la operación.

¿Cuándo puedo hacer deporte?

El tiempo prudencial que el Dr. Castro Sierra recomienda a todas sus pacientes para poder retomar su actividad física deportiva es de un mes y medio después de la operación de elevación de senos.

¿Quién me hará el seguimiento del postoperatorio?

En estética Castro Sierra el seguimiento de las operaciones las realiza directamente el cirujano Dr. Alfonso Castro Sierra. Será él, y no otra persona, el que siga la evolución de la operación de los pechos de la paciente por dos motivos:

Porque ha sido él el que ha operado a la paciente y tiene toda la información de su caso.

Porque nadie mejor que él puede asesorar a las pacientes que ha intervenido quirúrgicamente.

¿Es imprescindible el ingreso de 24 horas en la clínica para la elevación de las mamas?

Si, por cuestiones de seguridad y seguimiento de la operación, la paciente tendrá que permanecer 24 horas ingresada en la Clínica Ruber.