Cirujano estético plástico Madrid

Complicaciones Reducción de senos

Conoce las complicaciones Reducción de senos más comunes

La cirugía de reducción de mamas es una intervención que no conlleva muchos riesgos. En cualquier caso, es muy importante que el médico cirujano que lleve a cabo la operación sea de reconocido prestigio, como puede ser el Dr. Castro Sierra y que esté respaldado por la garantía de una Clínica de referencia internacional como es la Clínica Ruber.

Pero todas las intervenciones quirúrgicas pueden tener problemas, complicaciones y riesgos. Lo más común en este tipo de intervención es:

  • Cicatrices permanentes y visibles (sobre todo en pacientes que sean fumadoras). Aunque en la mayoría de los casos las cicatrices no son muy visibles, existe la posibilidad de que se tenga que realizar una intervención de cirugía correctiva u otros tratamientos para su disimulo o desaparición.
  • Normalmente no hay problema a la hora de dar de mamar a un bebé, sólo en los casos en los que secciona la areola y el pezón por ser una gigantomastia (tener el peccho muy grande) no se puede dar de mamar al bebé. En el resto de los casos, si puede dar de mamar con la reducción de pecho.
  • Asimetrías en los senos. En muy pocas ocasiones se hace de nuevo la intervención por este motivo.
  • Excepcional necrosis de la areola si es trasladada a gran distancia y tensión.
  • Disminución de la sensibilidad de los pezones y de la piel de los pechos. Esta sensación puede ser temporal o permanente.
  • En cualquier caso, si tienes dudas sobre las complicaciones de la reducción de mamas para tí, es importante que nos consultes tu caso especial, para poder evaluarlo y valorarlo adecuadamente, a fin de proporcionarte soluciones para tu esperada reducción de mamas en Madrid, en la Clínica Ruber Castro Sierra.