Cirujano estético plástico Madrid

Operación mamoplastia de reducción

¿Cómo es la Operación mamoplastia de reducción?

Una vez que está todo preparado en el preoperatorio, la paciente pasa al quirófano. En él se le suministrará la anestesia al mismo tiempo en el que se le hace una demarcación en la propia mama que le sirven de guía al cirujano según lo acordado con la paciente en el preoperatorio. En estas demarcaciones se fijará cuánto se debe subir el pezón, cuánto se debe eliminar de grasa y glándula para la correcta reducción del pecho.

La intervención en la Operación mamoplastia de reducción?

El cirujano procede a hacer la incisión en la mama para poder extirpar el exceso de grasa o tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en el nuevo lugar. En muchas ocasiones se puede asociar este tipo de intervención con una liposucción, que mejorará el aspecto estético de la paciente.

Con respecto a la areola, casi en todos los casos se mantiene conectada a sus vasos sanguíneos y a los nervios, pero hay casos, debido al gran tamaño de la mama, que es necesario separar la areola por completo.

Esta operación tiene una particularidad, y es que se realiza en el quirófano con la paciente sentada para que se puede hacer con mayor precisión y dejar que la gravedad actúe de manera natural.