Cirujano estético plástico Madrid

Preoperatorio mamoplastia reducción

¿Qué hay que hacer en el preoperatorio de la mamoplastia de reducción?

Es muy importante que la paciente siga las instrucciones del cirujano para hacer un preoperatorio correcto. Para ello, tendrá que hacerse las siguientes pruebas clínicas:

  • Análisis de sangre.
  • Pruebas de coagulación
  • Un electrocardiograma

 

Preoperatorio mamoplastia reducción, dudas, consultas

Con esta información la paciente viene a la consulta a hablar más en profundidad de la operación. Verá detalles de cómo va a quedar, cuánto se quiere quitar de pecho, etc.

El médico debe estar informado antes de la operación de la medicación que tome la paciente. Por ejemplo, una pastilla tan común como la Aspirina puede traer graves problemas de coagulación de la sangre y posibles hemorragias. En caso de que la paciente tome algún tipo de medicación, tanto el cirujano como el anestesista le asesorarán de qué procedimiento ha de seguir.

Mamoplastia reducción, no fumar

Si la paciente es fumadora, se recomienda que deje de fumar, al menos, tres semanas antes de la operación y tres semanas después. El tabaco es perjudicial para el riego sanguíneo y en esta intervención, como el cualquiera, el riego es muy importante para que el proceso de vascularización y cicatrizado se lleve a cabo con normalidad.

Mamoplastia reducción, indicaciones

La mayoría de las operaciones de reducción de mamas se practican en mujeres jóvenes por las limitaciones en actividades físicas y estéticas que ello conlleva. Aunque también mujeres de media edad quieren recuperar su pecho tras una maternidad.
En cualquier caso, siempre recomendamos a nuestra pacientes que vayan a ser intervenidas que consulten cualquier duda sobre el preoperatorio mamoplastia reducción antes de nada, para que la intervención quirúrgica sea la adecuada y, tanto el preoperatorio como el postoperatorio sean satisfactorios y logres la reducción mamaria que deseas.