Cirujano estético plástico Madrid

Tratamiento reducción de senos

¿Cuál es el tratamiento para la operación de Reducción de Mamas?

Antes de planear una operación de reducción de mamas es muy importante establecer un diagnóstico con el fin de conseguir un tratamiento médico apropiado.

Tras la consulta orientativa en donde el Dr. Castro Sierra hace una valoración del paciente y donde se le informa de todos los pros y contras de la operación. Se ve si cumple los requisitos, si puede ser operada, etc. Para ello, la paciente debe plantear al cirujano lo que está buscando con la reducción de mama y cuál es su objetivo. El cirujano, a su vez, le informará de los riesgos, limitaciones y alternativas de todas y cada una de las opciones del tratamiento.

Tratamiento Reducción de senos, intervención

Esta operación de reducción de mamas puede llevarse a cabo a cualquier mujer que tenga el pecho grande y esté bien de salud. El procedimiento de la intervención es, en definitiva, rehacer una mama nueva con la propia mama de la paciente, es decir, eliminar el excedente del seno, compuesto de grasa y glándula mamaria, y situarlo en su sitio. Se trata de una operación que no está incluida por la Seguridad Social, exceptuando aquellos casos de gigantomastia.

Es importante apuntar que la operación de reducción de mamas se hace pensando en el futuro de la mama. Muchas mujeres se hacen esta intervención antes de ser madres y siempre se deja la glándula mamaria por si en algún momento la paciente necesita dar de mamá a su bebé.