Cirujano estético plástico Madrid

Operación rinoplastia

¿Cómo es la operación de rinoplastia?

Una vez que la paciente ha recibido toda la información sobre su operación por parte del cirujano y éste ha evaluado todos los detalles anatómicos de la cara y de la nariz del paciente, están en condiciones de pasar al quirófano a la operación rinoplastia.

El cirujano llevará consigo el estudio fotográfico del preoperatorio, el cual le servirá de guía a lo largo de la intervención.

La operación de rinoplastia es una operación totalmente artesanal que se realiza con los propios tejidos del paciente. El cartílago es un tejido muy preciado en el cuerpo humano que sólo se encuentra en:

  • La nariz
  • Las orejas
  • Las costillas

 

En caso de necesitar cartílago para poder culminar con éxito la operación de rinoplastia, el cirujano tendrá de valorar de dónde lo obtendrá.

Operación de rinoplastia, anestesia

Es importante destacar que esta operación rinoplastia se puede llevar a cabo con anestesia local. Esto hará que la operación sea mucho más sencilla y, por supuesto, también se notará en el coste de la misma, ya que bajará sustancialmente. La decisión de qué tipo de anestesia se utilizará será tomada por el paciente según el diagnóstico previo que haya hecho el cirujano.

>> Volver a rinoplastia <<