Cirujano estético plástico Madrid

Preguntas frecuentes rinoplastia

Aquí os mostramos toda una serie de preguntas frecuentes rinoplastia, que nuestros pacientes nos realizan habitualmente en la Clínica Ruber de Madrid:

¿Se puede hacer la rinoplastia con anestesia local?

Si, lo único que hay que tener en cuenta es que el paciente se entera de todo lo que está ocurriendo. Según el perfil psicológico del paciente se hará con anestesia local o general. El paciente de anestesia local debe ser tranquilo y estar preparado para soportar las molestias de la inyección de la anestesia local y de los movimientos de la propia operativa de la operación.

Dicen que la operación de rinoplastia no duele, ¿es cierto?

Así es. La rinoplastia no es una operación dolorosa en el postoperatorio. Cabe destacar que hay ocasiones en los que no son necesarios los analgésicos.

¿Cuándo podré ver el resultado definitivo de la rinoplastia?

Gracias a las revisiones periódicas que debe tener el paciente con el cirujano plástico será en la última cuando se puedan ver los resultados definitivos: a los seis meses. Hay que tener en cuenta que este tipo de intervención necesita mucho tiempo que todo vuelva a la normalidad orgánica.

¿Qué diferencia hay entre la rinoplastia cerrada y la rinoplastia abierta?

Se trata de la misma operación pero realizada de manera diferente. La rinoplastia cerrada se lleva a cabo a través de las fosas nasales y las incisiones se realizan en el interior de la nariz. En cambio, la rinoplastia abierta tiene de particularidad que se realiza una pequeña incisión en la columela (que es la parte de piel que separa las fosas nasales). Una vez hecha esta incisión, el cirujano puede separar con facilidad la piel. Es una intervención que se lleva a cabo “a cielo abierto” y es mucho más precisa ya que el cirujano puede ver todo lo que está haciendo.

¿Tendrá cicatriz en la nariz después de una rinoplastia?

Sólo habrá cicatriz en el caso de rinoplastia abierta. La cicatriz será muy pequeña y estará en la columela, que es la porción de piel que separa las fosas nasales. No es una cicatriz muy visible y que es una zona del cuerpo que cicatriza muy bien y con el paso del tiempo se disimula muy bien.

En el caso de rinoplastia cerrada no habrá cicatriz visible, ya que las incisiones se realizan en el interior de la nariz.

¿Puede mi seguro médico costear una rinoplastia?

Hay dos tipos de rinoplastias, la rinoplastia funcional y la rinoplastia estética. Desafortunadamente la rinoplastia estética no entra en ninguna cobertura de seguro privado ya que es una operación voluntaria para mejorar el aspecto físico y psíquico. En cambio la rinoplastia funcional, que es aquella en la que el paciente no puede respirar bien, sí podría entrar en el seguro médico. En caso de duda, lo mejor es que consultes con tu seguro para ver si la póliza que tienes te cubre una rinoplastia funcional.

¿Es necesario el ingreso en la Clínica Ruber tras una operación de rinoplastia?

Solo es necesario el ingreso cuando se opere con anestesia general y el ingreso se hará en el “hospital de día” (ingreso de unas horas hasta que se recupere de la anestesia.

En cambio, una rinoplastaia con anestesia local no necesita ingreso en la Clínica Ruber.

¿Cualquier edad es buena para someterse a una rinoplastia?

Es conveniente que el desarrollo de la persona haya culminado (entorno a los 16 o 17 años). Pero existen excepciones por cuestiones de salud como tener problemas respiratorios. En cualquier caso, la nariz, como todos el cuerpo humano está en continua transformación, por este motivo puede ser necesario que, con el paso del tiempo, sea necesario realizarse algún retoque.

En Estética Castro Sierra los retoques están incluidos en la operación de rinoplastia. Lo que no está incluido son los honorarios de la Clínica

¿Cómo debo prepararme para una operación de rinoplastia?

Como en cualquier otro preoperatorio es importante que si el paciente funa, deje de fumar, al menos, dos semanas antes y después de la operación. Además debe tener mucho cuidado de tomas medicamentos anticoagulantes, como puede ser la aspirina.

Las rinoplastias se llevan a cabo en la Clínica Ruber por las mañanas, con lo cual se recomienda que los pacientes cenen la noche anterior con prudencia, que no beban alcohol y no desayunen el día de la operación.

Quiero tener la misma nariz de un actor/actriz famoso, ¿es posible?

En la actualidad, casi todo es posible, pero desde Estética Castro Sierra te recomendamos que te dejes asesorar por el cirujano. No todos los tipos de nariz quedan bien en todas las caras. Hay muchos factores que indican qué tipo de retoques se pueden hacer para que el resultado final sea armónico y coherente. Cada persona es diferente y tiene unos rasgos distintos. Según esto se podrá hacer una cosa u otra.

¿Se pueden operar todas las narices?

No. Según el diagnóstico que haga el Dr. Castro Sierra, no todas se pueden operar debido a ciertas deformidades, traumatismos, etc.

¿Puedo tomar el sol tras la operación de rinoplastia?

No es conveniente. El tiempo recomendado para poder tomar el sol después de una rinoplastia es a los tres meses y medio de la intervención.

>> Volver a rinoplastia <<