Cirujano estético plástico Madrid

Video rinoplastia

El Dr. Castro Sierra te informa sobre la operación de rinoplastia en la Clínica Ruber de Madrid

Si sigues teniendo dudas sobre la intervención, en este video rinoplastia, el Dr. Castro Sierra te explica personalmente en qué consiste, cómo se lleva a cabo y qué debes tener en cuenta a la hora de someterte a una operación de nariz.

Rinoplastia, la técnica

La rinoplastia es una técnica que consiste en cambiar la forma de la nariz y se hace mediante la cirugía. Si queremos modificar la forma de la nariz, tenemos que modificar las estructuras de la nariz que, básicamente, son el cartílago y el hueso. El hueso es la zona fija que está más arriba y el cartílago es la zona móvil que está más abajo. Modificando esto, se consigue una modificación de la forma externa de la nariz.

Normalmente cuando el paciente viene a laconsulta y quiere hacerse una rinoplastia habla con el cirujano y le comenta todo lo que quiere o cómo quiere que sea su nariz (esta parte no me gusta, la punta la quiero modificar, etc.). El cirujano le da unas directrices y le asesora de cuál es lo que mejor le puede venir según su aspecto y su anatomía y se suele llegar a un acuerdo para cerrar el aspecto final de la nariz.

Rinoplastia, anestesia

Los tipos de anestesia que se utilizan en este tipo de intervención son “anestesia local” o “anestesia local con sedación”. La anestesia local es como cuando uno va al dentista, que te pinchan en la zona exterior alrededor de la nariz y una vez que está dormida la nariz, se lleva a cabo la intervención. Y la anestesia local más sedación profunda es una anestesia general que el paciente no se entera de nada. El problema de la anestesia local es que el paciente tiene que aguantar un poco los pinchazos, pero es muy llevadero. En cambio, la ventaja es que termina la operación, te levantas y te puedes ira a tu casa.

El problema (relativo) de la anestesia local más sedación es que termina la operación y te quedas por la mañana en la Clínica Ruber y por la tarde te puedes marchar a tu casa.

Cómo se hace una rinoplastia

La modificación de las estructuras internas de la nariz se realiza con incisiones a través de los agujeros de la nariz. La rinoplastia se llama “cerrada” cuando las incisiones son por dentro de las fosas nasales (no queda ninguna cicatriz interna y los puntos se quedan por dentro de la nariz). Entonces a través de esas incisiones se modifican toda la estructura. Y la rinoplastia abierta se hace mediante un corte en la piel de la nariz, concretamente en la “columela” que es la porción de carne que separa las fosas nasales, se levanta la piel y se cambia la estructura de la nariz. En este caso, los puntos quedarían por fuera, pero son mínimos y con el tiempo muy disimulables.

Hay veces que, según el tipo de nariz que se tenga se precisa una rinoplastia abierta o una rinoplastia cerrada.

Postoperatorio de la rinoplastia

Es muy parecido en los dos tipos de rinoplastia (abierta o cerrada). El paciente sale del quirófano con una escayola de yeso que se debe mantener durante 10 días. A cabo de estos 10 días el paciente viene a la consulta, se retira la escayola y se puede ver ya la nueva forma de la nariz. Esta nueva forma sufrirá una serie de procesos a lo largo del postoperatorio y a lo largo de los días de tal forma que, normalmente se debe revisa a los 10 días de quitar la escayola, a los dos meses y a los seis meses. A los dos meses todavía no está la forma nueva d ela nariz. Para ver el resultado final de la rinoplastia hay que esperar 6 meses. Se trata de una operación prácticamente indolora. Quizá al día de la operación el paciente se tenga que tomar un calmante básico, pero nada más.

Si después de ver el vídeo y navegar por la página web de Castro Sierra sigues teniendo dudas sobre la rinoplastia, estamos a tu disposición. Te recordamos que la primera consulta es gratuita. Puedes llamar al 91 309 21 64 o pedir cita médica aquí.

>> Volver a rinoplastia <<