Una de las partes más importantes tras un aumento de senos es el postoperatorio, siendo clave en una recuperación y resultados perfectos. Es imprescindible seguir un buen postoperatorio en el aumento de pecho, siempre recomendado por Cirugía Estética Castro Sierra de Madrid.
El postoperatorio tras un aumento de pecho se basa en el descanso funcional de la paciente. Es imprescindible que, tras la operación, la persona intervenida siga una serie de recomendaciones hasta que la mama adquiera el que será su estado habitual.
Un postoperatorio supervisado en todo momento
En la Clínica Estética Castro Sierra realizamos un exhaustivo postoperatorio para asegurarnos de que la recuperación es la correcta, y la operación no ha dejado ninguna incorrección en la mama.
Tras abandonar el quirófano se seguirán unas pautas básicas indicadas por el Dr Castro Sierra. Al salir de la Clínica de Cirugía Estética lo hará con un vendaje que envuelve los pechos y la espalda en la que dos drenajes que se mantendrán 24 horas por protocolo de seguridad. Una vez pasados los efectos de la anestesia de la operación podrá aparecer dolor que será remitido por los medicamentos que el anestesista administrará a través de una bomba de perfusión continua de analgésico para minimizar el dolor.
Una vez transcurridas 24 horas, la paciente podrá abandonar la Clínica de Cirugía Estética Castro Sierra de Madrid y marcharse a casa. Es el momento en el que tendrá que estar pendiente de todas las indicaciones postoperatorias que se han de llevar a cabo. Se establecerán unas revisiones periódicas para la revisión de su intervención en Estética Castro Sierra.
El postoperatorio es parte del proceso que seguimos cuando nos sometemos a una operación de senos, y es tan importante como la propia intervención. Nuestros médicos se aseguran de que la hinchazón se reduce de forma apropiada y las cicatrices se suavizan.
El reposo en el postoperatorio
La tranquilidad en casa es importante, hacer una vida moderada es la clave después un aumento de mamas. Según el tipo actividad de la paciente deberá estar más o menos tiempo de reposo, evitando siempre mover mucho los brazos durante un par de semanas para que los resultados de la operación de aumento de senos sean satisfactorios.
La sujeción en el postoperatorio
Durante el primer mes y medio es principal que la paciente no duerma boca abajo y tenga en cuenta ciertos aspectos para un correcto desarrollo del postoperatorio. El tipo de sujetadores debe ser sin estructuras rígidas como los aros o demás moldes. El tipo de sujetador más adecuado para el postoperatorio de aumento de mamas son los sujetadores deportivos. Es conveniente que incluso la paciente duerma con este tipo de sujetador para tener mayor comodidad y evitar las molestias de la hinchazón de los senos.
Durante las primeras semanas la paciente no deberá realizar cargas de objetos pesados y hacer movimientos bruscos con los brazos. El ejercicio físico se podrá reanudar, con conocimiento del cirujano, más o menos al mes y medio de la intervención.
Recomendaciones para un postoperatorio de aumento de mamas
· Lo más importante es el reposo funcional. Como decíamos, esta parte de la recuperación es la que evita que la mama sufra secuelas, debido al estrés de los tejidos. No queremos evitar el movimiento por completo, sino que los movimientos realizados sean suaves y controlados.
· Es recomendable y utilizar una banda mamaria para ejercer una fuerza de compresión. Esto evita que el pecho se mueva durante los primeros días posteriores a la operación.
· La zona intervenida debe hidratarse en profundidad, ya que la piel ha sido estirada y debe adaptarse a su nueva posición. Si no se lleva a cabo una hidratación profunda, pueden aparecer picores y deshidratación en el seno.
· El doctor será quien establezca el tratamiento específico para suavizar la cicatriz, aunque en la mayoría de los casos es suficiente con limpiar la zona con antisépticos o geles.
· Las revisiones forman parte del proceso postoperatorio. Es importante llevar a cabo un seguimiento mamario en el que evaluemos el estado del seno, y podamos comprobar como la zona tratada recupera su estado sin mayor complicación.
· También se recomienda evitar ciertas prácticas que pueden desplazar el implante o potenciar la señal de la cicatriz. Debemos evitar la práctica de deporte durante los primeros días, así como evitar que el sol llegue a la cicatriz.
Las primeras 24 horas
Tras abandonar el quirófano, la paciente deberá permanecer con un vendaje que proteja el pecho, así como con dos drenajes. Es probable que, según el cuerpo vaya eliminando la anestesia, aparezcan dolores, ante lo cual el uso de medicamentos suministrados por el anestesista actuarán como paliativo.
Una vez transcurrido el primer día
La paciente abandonará la clínica el día después de la operación. Una vez en casa, deberá mantener reposo, algo que también se extrapola al ámbito laboral, pues dependiendo de la naturaleza de este el tiempo que deba pasar antes de que retome su actividad normal variará.
¿Tienes dudas sobre el postoperatorio?, contacta con nuestro equipo médico
Es muy común tener dudas acerca del proceso postoperatorio después de un aumento de mamas. Nuestros médicos especialistas en cirugía estética te atenderán personalmente, para resolver cualquier duda que tengas acerca de los pasos a seguir después de la operación de pecho, además, serán ellos mismos los que evalúen tu recuperación y realicen las revisiones pertinentes.