Lifting de cuello Madrid

A veces las rutinas de belleza se centran en el rostro y descuidan otras partes del cuerpo como el cuello. Sin embargo, esta zona es una de las que más siente los efectos del envejecimiento, ya que con el paso del tiempo la piel del cuello se destensa y acaba por descolgarse, creando un efecto bastante antiestético.

El lifting de cuello  estira la piel de la zona para recuperar su tersura y conseguir un aspecto más juvenil. Además, este proceso puede realizarse sin cirugía gracias a técnicas como las que usamos en la clínica del Doctor Castro Sierra.

Lifting de cuello mínimamente invasivo

En nuestra clínica hemos desarrollado un método propio para rejuvenecer el cuello combinando distintas técnicas que incluyen el uso de hidroxiapatita cálcica con hilos tensores V lift. Este novedoso tratamiento permite tensar el cuello sin cirugía.

Los hilos se introducen en el tejido creando una red que sujeta y mantiene estirada la piel del cuello. El procedimiento es rápido, sencillo e indoloro. El material de los hilos es reabsorbido de forma natural por el organismo  y promueve la síntesis de colágeno.

El lifting de cuello con hilos tensores es la solución ideal para personas con signos de flacidez facial que no quieren pasar por quirófano.

En la clínica del doctor Castro Sierra contamos con todos los medios técnicos y humanos para llevar a cabo el lifting de cuello sin cirugía con todas las garantías y de forma mínimamente invasiva. Si estás interesado en este tratamiento para rejuvenecer el cuello ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos una primera consulta gratuita para valorar tu caso sin compromiso.

Hilos tensores, el lifting de cuello sin cirugía

El tratamiento con hilos tensores para rejuvenecer el cuello es un tratamiento no quirúrgico basado en hilos reabsorbibles con conos de tracción que se insertan en el tejido tanto de la cara como del cuello con el objetivo de tensar y regenerar la piel, favoreciendo la eliminación de la flacidez, definición del arco mandibular, regeneración del colágeno y eliminación de arrugas.

Se trata de uno de los tratamientos ideales para combatir los signos de la edad de forma natural y sencilla. Los resultados son inmediatos.

En la actualidad hay una gran variedad de hilos tensores en el mercado. Para nosotros los que mejor resultados nos dan es Silhouette con patente en Estados Unidos.

La duración es de 12 meses. No es un tratamiento doloroso ya que se realiza con anestesia local.

¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores?

Silhouette combina dos efectos: tensar y regenerar.

Lo primero que hace el especialista es evaluar al paciente y definir con un rotulador las líneas del cuello donde se van a insertar los hilos tensores. Se esterilizan las zonas tratadas y se usa anestesia local para adormecer la zona antes de la inserción de la sutura.

Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el especialista coloca los hilos tensores. El número de hilos a insertar depende de la laxitud y el estado de la piel.

Una vez que se ha aplicado la sutura, el especialista realiza una ligera compresión del tejido para remodelarlo a mano y obtener el efecto lifting de cuello deseado. Después se cortan los extremos no insertados de los hilos.

En general la intervención dura unos 30 minutos. Como dijimos al principio, este tratamiento tensa y regenera la piel del cuello. El efecto estiramiento es inmediato. Los hilos Silhouette son hilos de conos bidireccionales, lo que significa que tiran de la piel en direcciones opuestas, estirándola.

A este efecto lifting inmediato hay que sumar el efecto regenerador gradual. Y es que el principal componente de los hilos tensores es el ácido poliláctico, que durante la reabsorción estimula al cuerpo para que produzca su propio colágeno. Esta acción, que continúa a lo largo del tiempo, restaura los contornos del cuello y ofrece resultados a largo plazo.

Antes y después

Los hilos tensores tienen un efecto inmediato que se produce por el anclaje de los conos y otra efecto progresivo porque estimulan al cuerpo para que produzca naturalmente su propio colágeno. Esta acción, que se prolonga en el tiempo, favorece la tensión en las zonas de flacidez y devuelve al rostro su perfil juvenil.

Los efectos del lifting de cuello son visibles desde el primer minuto. Sin embargo, dado que el proceso estimula la producción de colágeno natural, los cambios son progresivos y podemos esperar que el resultado definitivo se aprecie entre 3 semanas y 3 meses después del tratamiento. Estos resultados pueden durar hasta 12 meses.

El objetivo es rejuvenecer el cuello, consiguiendo una piel más elástica y luminosa.

Dado que los hilos tensores se insertan en el tejido subcutáneo, el nivel de molestias durante y después del tratamiento es relativamente bajo. Los hilos tensores producen una reacción inflamatoria mínima. El paciente puede experimentar hinchazón, dolor o moretones, pero estos efectos son leves y desaparecerán pronto.

Postratamiento

El período de recuperación de lifting de cuello sin cirugía puede variar dependiendo de una serie de factores. Lo normal es que después de unos días estés listo para volver al trabajo y a la rutina diaria. Hay algunas recomendaciones de cuidado posterior que deben tenerse en cuenta para obtener los mejores resultados.

Hay algunas recomendaciones postratamiento para agilizar la recuperación y minimizar cualquier posible efecto negativo de la inserción de hilos tensores:

  •       Aplicar una compresa fría inmediatamente después del procedimiento si es necesario
  •       No hay que usar maquillaje durante 24 horas
  •       Dormir boca arriba, con la cabeza elevada sobre almohadas durante 3-5 noches
  •       Lavar, afeitar y secar la cara suavemente sin frotar (5 días)
  •       Evitar la exposición excesiva a la luz solar directa y no usar cámaras de bronceado (2 semanas)
  •       Evitar los deportes, en particular los deportes de alto impacto, por ejemplo, correr (2 semanas)
  •       Evitar los movimientos faciales excesivos (2 semanas)
  •       No ir a baños turcos ni a saunas (3 semanas)
  •       Evitar la cirugía dental (3 semanas)
  •       Evitar los masajes faciales y los tratamientos estéticos faciales (4 semanas)
  •       Seguir las recomendaciones del médico, sobre todo en cuanto a la prescripción de analgésicos o calmantes.

¿A quién va dirigido el tratamiento con hilos tensores para rejuvenecer el cuello?

El lifting de cuello mínimamente invasivo está recomendado para pacientes mayores de 30 años que quieran luchar eficazmente contra los signos del envejecimiento, sin tratamientos incómodos e invasivos, pero con resultados reales y naturales.

Lifting de cuello | Precios

El precio del tratamiento con hilos tensores para rejuvenecer el cuello sin cirugía es de

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué aparece la flacidez en el cuello?

La pérdida de elasticidad de la piel es un proceso natural asociado al envejecimiento. Conforme pasan los años nuestro cuerpo reduce gradualmente la producción de colágeno. Esta proteína es uno de los componentes de la piel y responsable en gran medida de su firmeza y flexibilidad.

La flacidez del cuello puede verse agravada por hábitos poco saludables como tomar el sol sin protección, tener la piel poco hidratada o experimentar cambios bruscos de peso. Especialmente estos cambios de peso hacen que la piel se tense y estire cuando engordamos, pero luego tenga problemas para volver a su estado original cuando perdemos peso.

 

¿Cuáles son los componentes de Silhouette?

Los monofilamentos de Silhouette están hechos de ácido poliláctico (PLLA) mientras que los conos están hechos de ácido poliláctico y ácido glicólico (PLGA). Son dos polímeros biocompatibles utilizados frecuentemente en los dispositivos médicos por su extraordinaria tolerancia en el cuerpo.

¿Qué otras áreas del cuerpo pueden tratarse con Silhouette?

Silhouette no solo se usa en el lifting de cuello mínimamente intensivo. Este tipo de hilos tensores se utilizan con éxito en el estiramiento de otras zonas, incluyendo:

  •       Contorno de la cara
  •       Línea de la mandíbula
  •       Mejillas y la zona media de la cara
  •       Cejas

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos tensores?

Los efectos a largo plazo de los hilos tensores provienen de la reacción del cuerpo al reabsorberse el ácido poliláctico. Este componente de los hilos tensores  Silhouette  estimula la síntesis de colágeno a partir de la activación de los fibroblastos presentes en la piel. Esta estimulación se produce en el área de tejido que rodea la sutura y los conos. La producción de colágeno se reduce naturalmente con el envejecimiento y por lo tanto esta "re-estimulación" es fundamental para proporcionar una mejora a largo plazo de los contornos de la cara y el cuello.

Los hilos se reabsorben alrededor de los 6 meses, pero el efecto regenerador de colágeno puede durar de 12 a 18 meses. Los resultados pueden variar dependiendo de varios factores, entre ellos: el número de suturas de suspensión utilizadas, la colocación, los factores individuales y la técnica del médico.

¿El lifting de cuello sin cirugía es seguro?

Como dijimos, los hilos tensores Silhouette están hechos   de ácido poliláctico y ácido poliláctico-co-glicólico; dos sustancias que llevan años utilizándose de forma segura en medicina. El desarrollo de Silhouette se basa en seis años de experiencia en el uso de suturas en cirugía reconstructiva y cirugía estética en los Estados Unidos, y está sujeto a numerosos controles sanitarios.

Otros tratamientos faciales

Contacto