Cirujano estético plástico Madrid

Rinoplastia

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es el cambio de la forma de la nariz. Dependiendo de lo que quiera la paciente y de lo que se pueda hacer el cirujano hará un tipo u otro de rinoplastia.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más complicadas y, por este motivo exige que la persona que la lleve a cabo sea un gran profesional de la cirugía estética. El cirujano estético que lleve a cabo una operación de rinoplastia debe tener gran sensibilidad y refinamiento quirúrgico frente a cada caso en particular.

Operación de rinoplastia

El resultado satisfactorio de una operación de rinoplastia dependerá de:

  • Una cuidadosa evaluación preoperatoria de los detalles anatómicos de cada paciente.
  • Una correcta intervención y modificación de las estructuras anatómicas durante la operación.
  • Un buen postoperatorio e inmovilización en las curaciones.
  • Del buen desarrollo biológico del proceso de cicatrización a corto, medio y largo plazo de los tejidos, cartílagos y huesos.

 

Edad para una rinoplastia

Normalmente los pacientes que solicitan este tipo de cirugía en Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber son jóvenes entre 16 y 40 años por motivos de estética. Por otro lado también la rinoplastia se suele realizar en personas de más de 40 años que por cuestiones de edad y de caída de la punta nasal, desean rejuvenecer su aspecto.

Rinoplastia, evaluación previa

Es muy importante que el cirujano obtenga toda la información posible para poder evaluar correctamente los deseos del paciente y, sobre todo, para averiguar qué tipo de aspecto desea conseguir al someterse a una operación de rinoplastia. El Dr. Castro Sierra hará preguntas a la paciente del tipo:

  • ¿Cuánto tiempo hace que desea operarse la nariz y por qué?
  • ¿Qué tipo de dificultad le acarrea la nariz en su vida diaria?
  • ¿Tiene algún tipo de dificultad para respirar por la nariz?
  • ¿Cómo se imagina que será la nariz después de la cirugía y cómo cree que se sentirá?

 

Este tipo de preguntas son muy importantes para que el cirujano plástico tenga una visión amplia del porqué de la operación y conozca todos los detalles para hacer un diagnóstico adecuado.

En muchas ocasiones este tipo de diagnóstico dependerá de la evaluación psicológica que haga el cirujano del paciente ya que ciertos defectos o malformaciones físicas pueden incurrir en serios problemas psicológicos.

Analizar estas respuestas dará al cirujano una evaluación bastante correcta para poder operar con éxito a cada uno de los pacientes que se sientan en su consulta.

Tipos de rinoplastia

  • Rinoplastia cerrada: es aquella que se realiza a través de incisiones por dentro de la nariz por los orificios nasales. La rinoplastia cerrada es la más frecuente.
  • Rinoplastia abierta: Es aquella que requiere una intervención “a cielo abierto” es decir, retirando la piel y tejidos superficiales de la nariz para poder intervenirla. Para poder hacer la rinoplastia abierta se requiere hacer una incisión en la columela. La rinoplastia abierta se suele hacer, en la mayoría de los casos, por cirugía secundaria, es decir, el paciente intervenido de una rinoplastia abierta que precisa un retoque o corrección de la punta nasal. Por este motivo se hace la rinoplastia abierta, precisamente para que el Dr. Castro Sierra vea qué es lo que se le ha realizado al paciente en cuestión en la intervención anterior.
  • Rinoplastia estética: Es aquella rinoplastia que se hace con fines estéticos, es decir, la persona que quiere operarse la nariz porque está desviada, o tiene algún rasgo que desea eliminar. Este tipo de rinoplastia, junto con la Rinoplastia cerrada es la que más se hace en la Clínica Ruber.
  • Rinoplastia funcional: Es aquella operación de nariz que se hace con fines puramente funcionales, es decir, cuando el paciente no puede respirar correctamente por la nariz es necesario intervenir para solucionar este problema. Este tipo de rinoplastia requiere la presencia de un cirujano otorrino en el quirófano que opera al mismo tiempo que Dr. Castro Sierra corrigiendo la parte funcional (tabique, cornetes…)
  • Rinoplastia de disminución: Aquellas personas que desean reducir el tamaño de su nariz porque el tamaño natural que tienes está descompensado con el resto de la cara del paciente.
  • Rinoplastia de aumento: Una rinoplastia de aumento se lleva a cabo en personas que desean aumentar el volumen de su nariz. Personas que no tienen tabique o aquellas a las que se les ha descolgado la punta de la nariz.

 

Ficha técnica de rinoplastia
Tipo de intervención: Rinoplastia
Preoperatorio: El preoperatorio de la rinoplastia es muy importante porque es cuando el paciente informa al cirujano de sus preferencias y, por su parte, el cirujano asesora al paciente sobre qué diagnóstico es el más adecuado para su caso en concreto.
Tipo de anestesia: Local o general
Tiempo de la operación: 1,5 horas
Ingreso en Clínica Ruber: Si la anestesia es local, no es necesario el ingreso, pero si la anestesia es general, sí es necesario el ingreso en la Clínica Ruber.
Tiempo de ingreso: Hospital de día. No se hace noche en la Clínica Ruber. La operación suele ser por la mañana y por las tardes, el paciente se marcha a casa.
Revisiones en la clínica: Tras la intervención de rinoplastia habrá cuatro revisiones protocolarias:1ª revisión: a los 2 días de la intervención.2ª revisión: a los 5 días.3ª revisión: a los 10 días.4ª revisión: a los 2 meses.5ª revisión: a los 6 meses.
Alta médica: Se dará el alta médica transcurrido un año de la operación de rinoplastia.
Precio: Los precios de la rinoplastia varían según el tipo de anestesia suministrada y dependerán del tiempo transcurrido en quirófano para llevar a cabo el retoque:
Desde 2.900€ + 21% IVA