Debido al Covid-19 no tenemos habilitado el servicio presencial hasta nuevo aviso.

10 puntos para elegir un buen cirujano plástico en Madrid

El mejor cirujano plástico en Madrid será aquel que pueda proporcionarte el mejor tratamiento médico estético. En Madrid hay clínicas y profesionales de referencia, por ejemplo, la clínica Ruber, un centro sanitario que ofrece un entorno médico incomparable en la capital. A la hora de tomar una decisión, debemos conocer las características de la clínica, la trayectoria del profesional médico estético que va a realizar la intervención, las cualidades del centro médico y varias cuestiones más.

Cómo elegir el mejor cirujano plástico en Madrid

Como decimos, el mejor cirujano plástico para ti va a ser aquel capaz de ofrecerte la intervención y la atención más adecuada para tu caso, estos son los diez puntos clave que debes conocer acerca de tu cirujano plástico antes de tomar una decisión.

 

Título oficial y experiencia

Puede parecer obvio, pero un cirujano plástico debe tener el título médico oficial y estar colegiado. No es lo más común, pero ha habido casos en los que pacientes se han sometido a una intervención por parte de una persona que, por diversos motivos, carecían de título oficial, poniendo en grave riesgo su propia salud.

El listado de profesionales de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), nos aporta información acerca de los profesionales titulados y colegiados en Madrid y en general, en territorio español.

Otro criterio importante en este sentido tiene que ver con la experiencia del médico, las intervenciones que ha llevado a cabo y aquellas partes de la medicina plástica en las que está especializado.

Centro hospitalario

El centro hospitalario y su equipamiento son otra de las claves que debemos evaluar a la hora de elegir la clínica perfecta para nuestra intervención.

En la clínica estética Castro Sierra trabajamos en la clínica Ruber en Madrid, en este centro disponemos del material técnico más avanzado para intervenciones estéticas y espacios especialmente adaptados para este tipo de trabajo.

Consulta previa y análisis

A veces nos dejamos llevar por la propia intervención y no tenemos en cuenta las cuestiones previas. Ante cualquier tipo de intervención médico estética, incluso las más habituales, debemos tener varias consultas previas en las que el doctor conozca personalmente nuestro caso, evalúe las posibilidades y defina el tratamiento más adecuado. 

En este sentido,también es muy importante que el doctor evalúe el plano psicológico del paciente, asegurándose de que este conoce las implicaciones, los riesgos derivados de la operación y el tratamiento posterior.

Un médico estético que no nos proporciona una atención previa adecuada, no podrá ofrecernos un tratamiento adaptado a nuestras necesidades.

Postoperatorio y recuperación

Al igual que sucede con las cuestiones previas, cada postoperatorio es diferente, y por lo tanto debe adaptarse a las características de cada paciente.

Los postoperatorios tras una intervención médico estética pueden ser de apenas unos días, hasta varios meses en caso de reconstrucciones complejas, durante este tiempo debemos estar apoyados por la confianza que aporta un doctor con experiencia, y en caso de necesidad, disponer de un equipo médico profesional capaz de resolver cualquier situación durante el período postoperatorio.

Información acerca del procedimiento

La mayoría de las personas que se someten a una intervención médico estética no tienen conocimientos técnicos acerca de medicina, sin embargo, es imprescindible conocer el método al que vamos a ser sometidos, así como conocer los distintos procedimientos disponibles en la actualidad.

Por fortuna, en medicina estética se puede conseguir un mismo resultado de varias maneras, esto nos permite adaptar nuestra técnica a la persona que se somete al tratamiento. Es recomendable que te informes acerca de todas las posibilidades disponibles antes de tomar una decisión definitiva.

No te dejes convencer por promesas

Un cirujano plástico debe tener muy claro cómo será el resultado de una intervención, pero es responsabilidad del paciente contactar con un profesional serio, centrado en las partes fundamentales de la intervención.

No te fíes de un profesional que no vaya a cuidar de tu salud, o que te prometa cosas imposibles. Ser el mejor cirujano estético de Madrid depende de talles como este.

Métodos y formas de pago

Más allá del tratamiento médico, existen otras cuestiones importantes para el paciente, por ejemplo, los métodos de pago.

Infórmate tanto de los precios de la intervención como de los métodos de pago. Habitualmente, el presupuesto se establece tras la primera consulta, una vez finalizado el análisis previo de la intervención con el paciente.

Consentimiento y dudas

Antes de todo proceso quirúrgico el paciente debe firmar un consentimiento escrito,en el que entre otras cosas, se especifica que conoce los riesgos, los detalles del preoperatorio y el postoperatorio, los fundamentos de la intervención y que, en general, no tiene dudas acerca del proceso.

Las consultas previas sirven, entre otras cosas, para resolver las dudas que pueda tener el paciente, si tienes alguna duda o cuestión, no dudes en consultársela a tu especialista médico.

Anestesia

Otra de las cuestiones básicas que debemos resolver antes de la operación es la anestesia. Si se trata de anestesia local, el paciente permanece despierto y consciente, aunque la zona intervenida queda absolutamente insensibilizada, la anestesia general se consigue a partir de la mezcla de varios medicamentos, que sumen al paciente en una especie de sueño, insensibilizándolo por completo.

Es responsabilidad del médico determinar qué tipo de anestesia es la más adecuada para la operación.

Consejos tras el postoperatorio

Una vez finaliza el proceso postoperatorio y se concede el alta definitiva, el paciente puede reincorporarse a su vida normal, sin embargo, en algunos casos debe seguir una serie de consejos referentes a su salud, para no poner en riesgo el resultado de la intervención.

Es muy importante que el especialista establezca una serie de normas y que el paciente se comprometa a cumplirlas, para que la recuperación sea total y definitiva.

Las claves para convertirte en uno de los mejores cirujanos plásticos en España

Sin duda, todo comienza por la pasión en el trabajo y el esfuerzo por conseguir que todos los tratamientos sean perfectos en su ejecución. No obstante, esto no es suficiente. Es importante contactar con la paciente, informarle de todas las opciones disponibles y tener en cuenta cuáles son los motores que le llevan a realizar un cambio y cuáles son los objetivos.

En la clínica del doctor Castro Sierra, además, damos un peso muy importante a la formación. Nuestros especialistas se han licenciado en la Universidad Complutense de Madrid (una de las mejores instituciones para estudiar Medicina en nuestro país) y son miembros de importantes asociaciones médicas. Además, hacemos hincapié en el estudio de la moda y las tendencias actuales. El mundo es cambiante y eso mismo sucede en la medicina estética, por lo que tenemos que ofreceros los tratamientos más novedosos y eficaces.

Clínica Estética Castro Sierra en Madrid

En nuestra clínica trabajamos para ser el mejor cirujano plástico en Madrid para ti. Somos una referencia entre los mejores cirujanos plásticos en Madrid gracias a nuestra experiencia y los avances que incorporamos a nuestros tratamientos, si quieres saber más acerca de nuestro trabajo, contacta con nosotros.

Dr. Alfonso Castro Sierra

Especialista en Cirugía Plástica y Estética


El doctor Castro Sierra cuenta con casi 30 años de experiencia en el campo de la cirugia plástica, estética y reparadora y trabaja para ofrecer a cada paciente una solución médico-estética personalizada. A partir de las nuevas técnicas quirúrgicas, orientadas a la medicina plástica y reconstructiva, consigue resultados excepcionales, en base a la amplia experiencia que le acompaña. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1981 y doctorado en el año 1990, es además miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, SECPRE. Cuanta con la publicación de varios trabajos, algunos de ellos son una referencia en el campo de la medicina estética. Su formación se completa con diferentes estudios en varias universidades internacionales. El Dr Alfonso Castro Sierra es experto en tratamientos de cirugía mamaria, cirugía facial, cirugía corporal y medicina estética.
La destacada experiencia en tratamientos de cirugia estética y plástica es el mejor aliado para conseguir unos excelentes resultados.
...............
Contacto