Las estrías son uno de los signos de la piel que más complejo y falta de autoestima produce en aquellos que las tienen. Se trata de un problema estético que puede afectar a cualquiera, sin atender a cuestiones de sexo, edad, peso, etc. Si bien se pueden ocultar durante gran parte del año debido a que la ropa cubre nuestra piel, en verano (especialmente a la hora de ponerse un bañador o bikini) quedan a la vista.
Las estrías son rupturas de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que forman la dermis, y se manifiestan en lineas en la piel que aparecen a consecuencia de diferentes factores como una excesiva extensión del tejido producida por un embarazo o por obesidad, falta de elasticidad en la piel, o por la producción excesiva de cortisol, entre otras.
Las zonas más proclives a la aparición de estrías son los muslos, glúteos, caderas, abdomen o brazos, y estas tiene diferente color dependiendo de su naturaleza.
¿Quieres decir adiós a las estrías? Las estrías son “el gran enemigo”, sobre todo para las mujeres que desean ver su piel joven y cuidada.
Éstas se forman por la rotura de fibras de colágeno, y los motivos son varios por ejemplo, el embarazo o un estiramiento repentino en la piel, un cambio brusco de peso, deporte brusco, etc. Pueden ser primero rojizas y luego blanquecinas y de diferentes texturas, pero gracias a los avances médicos se pueden eliminar.
En Estética Castro Sierra disponemos del láser fraxel que emite grupos de haces térmicos que calientan la superficie a tratar y estimulan la formación de colágeno y elastina. Penetran en las capas profundas de la piel, eliminado las zonas dañadas, remodelando y activando la capacidad regeneradora de las células. Es decir, se reemplaza el tejido viejo por el nuevo.
Es el láser más evolucionado en cuanto a tiempo de recuperación (2 semanas aproximadamente), número de sesiones (de 3 en adelante en función de los casos) y tipo de tratamiento (no agresivo). El paciente puede seguir con su vida normal a la semana aproximadamente, pues no se requiere de postoperatorio.
Los resultados de la eliminación de estrías mediante la utilización de láser fraxel se perciben de manera inmediata, pues el tejido vuelve a recuperar su color original y tiende a tensarse. En los meses posteriores la mejoría se ira produciendo de manera paulatina y automática, pues al activarse la producción de elastina, colágeno, etc., el proceso posterior continúa por sí solo.
Ven a conocer los beneficios del láser fraxel en una primera consulta gratuita, y di adiós a la estrías.
La eliminación de estrías son visibles a dos niveles:
Desde Estética Castro Sierra siempre te asesoraremos sobre lo que mejor se adapte a ti y para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con el Dr. Castro Sierra en el teléfono 91 302 21 64 o a través de la página de contacto de Estética Castro Sierra en Madrid.