Índice
Los tratamientos de cirugía y medicina estética están enfocadas a corregir líneas de expresión y eliminar las arrugas. Al ser técnicas poco invasivas, se convierten en tratamientos muy populares. Actualmente se observa que pueden que esté sufriendo una mayor alza de la demanda gracias a la cultura del selfie.
El uso del selfie se extiende a prácticamente todo el mundo y no entiende de edades, aunque es más popular entre jóvenes. Varias celebrities han marcado las pautas de belleza y moda al compartir sus selfies en las redes sociales, extendiéndose entre sus seguidores pautas y arquetipos estéticos en lo que se refiere tanto a apariencia como al estilo de vida.
Los selfies se caracterizan por ser una foto que se realizan a escasos centímetros del rostro, lo que provoca que cualquier imperfección sea expuesta de forma evidente. La creciente tendencia de mantener una imagen joven y fresca ha provocado un incremento en la demanda de tratamientos faciales poco invasivos. La práctica inmediatez y la sencillez del postoperatorio son algunas de las ventajas que convencen a aquellos indecisos que quieren lucir un mejor aspecto en sus redes sociales.
En este sentido, y hablando de cirugía, destaca la rinoplastia (dedicada a corregir los defectos e irregularidades de la morfología de la nariz), el lifting facial (destinado a recolocar y solventar los problemas de flacidez y envejecimiento que se concentran en el cuello) o la otoplastia (una sencilla intervención con breve periodo de postoperatorio que corrige los defectos en la estructura de las orejas), aunque también han adquirido popularidad los aumentos de labios y pómulos, técnicas menos invasivas que otros tratamientos de cirugía plástica.
En cuanto a la medicina estética, tratamientos como el láser fráxel, el tratamiento efecto lifting o el rejuvenecimiento facial han experimentado un gran crecimiento en su demanda.
Si tienes dudas sobre a qué edad es conveniente someterse a un tratamiento facial o a un proceso de cirugía estética, no dudes en consultarnos tus dudas en nuestra Clínica de Estética Castro Sierra la primera consulta es gratis.