El aumento de pecho es una operación quirúrgica que mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en diferentes casos: corregir diferencia de tamañas entre ambas mamas o aumentar el volumen del pecho en aquellas mujeres que lo necesiten. En esta operación de cirugía estética es posible aumentar el tamaño una o dos tallas mediante la introducción de una prótesis.
Muchas de las mujeres que se interesan por esta operación estética lo hacen después de un embarazo o lactancia. Frente a la posibilidad de futuros embarazos se advierte que el pecho puede volver a descolgarse algo.
Esta cirugía estética se realiza en un quirófano. Suele ser conveniente el ingreso y se da el alta normalmente al día siguiente. El aumento de pecho se realiza bajo anestesia general, de esta manera el paciente permanece dormido durante toda la operación.
La operación comienza con una incisión transareolar, no axilar no inframamaria. A continuación se coloca un drenaje que se retira pasados unos días y un vendaje sobre las mamas.
La duración de la operación de aumento de mamas suele oscilar entre una y dos horas.
Tras la intervención es normal que la mujer se encuentre cansada pero podrá comenzar a hacer vida normal entre las 24 y 48 horas posteriores. Pasados unos días se retira el vendaje y es normal tener una leve sensación de ardor en los pezones durante las primeras semanas. Finalmente los puntos de la cirugía se retiran en 7-14 días.