Índice
Una de las principales incógnitas que presenta el enfrentarse a una operación de cirugía de pecho, es el tiempo de recuperación que esta intervención nos llevará.
Evidentemente todos queremos que cualquier paso por quirófano sea lo más fácil y sencillo, y que nos permita retomar el ritmo de nuestras vidas lo antes posible. Pero como es obvio, todo proceso requiere su tiempo. En esta entrada en el blog os contamos los pasos que conlleva la recuperación tras una cirugía de aumento de pecho.
Inflamación / rigidez: El tamaño y la forma de los senos cambian significativamente durante los primeros meses después de la cirugía de aumento de pecho a medida que disminuye la hinchazón y, los implantes se colocan en su lugar.
Los pacientes deben tener una idea bastante clara del tamaño final de sus senos a las seis semanas después de la cirugía, pero puede llevar hasta tres meses para que desaparezca toda la inflamación.
Enrojecimiento: Los pacientes pueden experimentan pequeños moratones después de la cirugía de aumento mamario. Pero si esto sucede, en una o dos semanas desaparecerán.
Molestias y dolores: La cantidad de dolor que experimenta el paciente está relacionada con su plan de tratamiento quirúrgico. Si la intervención conlleva unos implantes más o menos grandes. El dolor suele aumentar dos o tres días después de la cirugía. Pero todas las molestias deben disminuir dos semanas después de la cirugía.
Sensibilidad del pezón: La sensibilidad del pezón se produce cuando los nervios se estiran durante y después de la cirugía. En unas pocas semanas a tres meses, los nervios deben volver a la normalidad.
Pezón adormecido: El adormecimiento del pezón sólo ocurriría si sucediera una complicación del aumento de pecho. Se produce cuando un nervio se lesiona durante los pasos de incisión o disección de la cirugía. O cuando se coloca demasiada presión sobre los nervios después de insertar el implante.
Estiramiento y calambres musculares: Durante el procedimiento de aumento de pecho, el músculo pectoral se puede estirar, lo que produce espasmos musculares temporales después de la cirugía. El riesgo de que esto ocurra aumenta en los pacientes a los que se les colocan grandes implantes. En general, los calambres musculares se detienen dentro de las tres o cuatro semanas posteriores a la cirugía.
Establecimiento de los senos: Inmediatamente después de la cirugía de aumento de pecho, los pechos parecerán un poco altos. Los pechos se asentarán gradualmente en el su sitio, dando como resultado una apariencia más natural. Los pacientes deben esperar entre tres y seis meses para que los senos se asienten por completo.
De esta forma podemos conocer un poco más la reacciones de nuestro cuerpo tras pasar por la cirugía estética. Creemos que es importante conocer este tipo de información. Como bien sabéis desde Clínica Cirugía Estética Castro Sierra · Clínica Ruber Madrid, estamos a vuestra entera disposición para atender cualquier pregunta o consulta.