Ahora que la llegada de la primavera se acerca vamos a hablar de los problemas que puede causarnos el sol sino utilizamos una protección adecuada.
Los rayos UVA al penetrar en las capas inferiores de la piel deterioran su elasticidad y suavidad, lo que a medio plazo se traduce en arrugas, piel seca o alergias. Esta es una de las razones por las que el sol es una fuente de envejecimiento prematuro.
Tras una operación de cirugía estética en Madrid o en cualquier clínica de nuestro país, es necesario preservar a nuestra piel del sol lo máximo posible. Y es que es importante que la piel se recupere, que las heridas cicatricen y desaparezcan los posibles hematomas. Si sufrimos estos últimos y tomamos el sol sin protección nos quedará una mancha oscura en la piel muy difícil de desaparecer.
Una de las operaciones más comunes en esta época del año es el aumento de senos. Tras esta cirugía estética los profesionales recomiendan permanecer tres semanas sin tomar el sol. A partir de este tiempo es posible hacerlo ya que ha desaparecido la inflamación más aparente y la cicatriz externa ya está completamente cerrada . Si no se usa bikini, se aconseja aplicar protección solar alta sobre la cicatriz areolar en las primeras sesiones. Tras varios días es posible utilizar la misma protección solar que en el resto del cuerpo puesto que el incremento de pigmentación que puede darse por efecto del sol será beneficioso para contribuir a disimular las cicatrices areolares.
Como regla general para evitar manchas y otra problemas debemos evitar la exposición solar directa entre las 12:00-15:00, es el momento en el que los rayos UVA y UVB son más intensos.
Cualquier duda que tengas sobre el cuidado de la piel con el sol, nuestros asesores te ayudarán encantados: https://www.esteticacastrosierra.com/contacto/