Las cartucheras son una de las zonas del cuerpo de la mujer con mayor tendencia a la acumulación de grasa y la presencia de celulitis.
Hoy nuestro equipo de cirujanos estéticos nos explicará:
- por qué se forman las cartucheras,
- qué influye para su evolución
- y cuáles son los tratamientos que te ayudarán a mejorar tu aspecto.
¿Cuál es la razón por la que la grasa y la celulitis se acumulan en las cartucheras?
El cuerpo de toda mujer, genéticamente, está preparado para almacenar grasas en zonas concretas de su cuerpo como depósito energético para hacer frente al embarazo.
En la edad fértil, las células grasas se localizan en los troncánteres (cartucheras), glúteos y muslos.
Una vez alcanzada la menopausia el organismo acumula grasas en otras zonas, como abdomen, flancos o brazos.
La parte trocantérea, más conocida como caderas o cartucheras presenta dos problemas estéticos simultáneos: grasa localizada y celulitis
- la grasa localizada es el cúmulo de tejido graso profundo en una parte determinada. Se trata de la hipertrofia de las células grasas que aumenta en número y capacidad para almacenar lípidos y es el responsable directo del aumento de volumen.
- la celulitis es un problema inflamatorio del tejido subcutáneo, aquel que está más cerca de la dermis.
Cuando se produce un trastorno de la microcirculación se provoca la retención de líquidos y toxinas y se produce un aumento de las células grasas,
El resultado es un aspecto abollado de la piel conocido como piel de naranja.
Durante la etapa de la fertilidad de la mujer, esta zona troncantérea forma un triángulo que se invierte en la menopausia.
Otras causas que pueden provocar la acumulación de grasa y la presencia de celulitis en la cartucheras son:
- La mala alimentación
- el sedentarismo
- las alteraciones hormonales
- tomar anovulatorios
- o llevar prendas muy ajustadas de forma continua también
¿Cómo mejorar las cartucheras? Tratamiento
Los mejores tratamientos son los que tienen en cuenta tanto el tipo de problema estético que tiene la paciente como el grado de evolución.
En las cartucheras confluyen cúmulos de grasa y piel de naranja, por lo que en Clínica Ruber nuestro equipo realiza un diagnóstico para diferenciar el tipo de celulitis y el volumen de grasa localizada, para diseñar un protocolo ajustado a las necesidades de la paciente.
La eliminación de las cartucheras no es una dieta. Se trata de una técnica que se practica en personas con un elevado exceso de grasa en la cadera y alrededores. Practicamos estas técnicas cuando ni las dietas ni el ejercicio han sido suficientes para eliminar la grasa.
Si quieres deshacerte de las cartucheras de forma natural debes realizar ejercicio físico y tener una alimentación correcta.
Ejercitar los glúteos tensando este área a la vez que levantas las piernas unos 20 centímetros es una buena práctica.
No olvides que se trata de dietas milagro, genéricas que no tienen en cuenta intolerancias o temas genéticos.
Si eres de las que no quieren salir de casa, ni les gusta el gimnasio ni hacer ejercicios en casa, la medicina estética es la solución perfecta, pues existen diferentes tratamientos efectivos en eliminación de cartucheras.
¿y qué tratamientos existen para los hombres?
El hombre es menos propenso a sufrir este tipo de grasa acumulada en la zona de glúteos y muslos, si bien puede llegar a tener cartucheras es cierto que en menor medida.
Nuestro equipo de la Clínica de Estética Castro Sierra, antes de cada intervención planifica con la paciente los resultados, el procedimiento y las fases de postoperatorio pertinentes.
La intervención es rápida y no supone excesivas incomodidades, si bien es importante seguir las indicaciones del cirujano.