No vamos a descubrir la panacea, ni a negar los efectos que el paso del tiempo produce en nosotros, pudiendo observar esto en nuestra piel como reflejo de la acumulación de años. Sin embargo, sí podemos identificar ciertos factores que aceleran el proceso del envejecimiento, y ofrecer soluciones que ayuden a paliar los efectos en nuestra salud y apariencia, traduciéndose esto último en la pérdida de elasticidad, consistencia y tonicidad de la piel, y dando lugar a la aparición de arrugas y flacidez.
Es, sin duda, el principal, y no por obvio debemos dejar de hacer referencia a él, pues a mucha gente se le olvida: el paso del tempo. Evidentemente, es una suerte seguir cumpliendo años, pero a veces las expectativas en cuanto a nuestra apariencia no tienen este hecho en cuenta; sí, podemos mejorarla y “quitarnos” unos años de encima con determinados hábitos y tratamientos, pero intentar parecer un quinceañero o quinceañera a partir de determinada edad es imposible.
Los malos hábitos aceleran, de igual modo, el proceso de envejecimiento de la piel y, lo que es más importante, pueden desembocar en serios problemas para nuestra salud: el tabaquismo, alcoholismo o el sedentarismo son los factores de mayor riesgo.
El estrés o un ritmo de vida frenético también es perjudicial para nuestra piel, pues nuestro cuerpo deberá de realizar esfuerzos para poder satisfacer las exigencias que le imponemos, y ello desemboca también en el envejecimiento de la piel.
Otro de los motivos por los cuales pueden aparecer arrugas, estrías o flacidez es una rápida pérdida de peso, pues nuestro cuerpo y nuestra piel no tendrá tiempo de asimilar los cambios derivados de esta. Para ello, lo adecuado es seguir un plan específico que asegure adelgazar (si es nuestro propósito) de manera paulatina.
La exposición desmesurada al sol (rayos UVA) también contribuye al envejecimiento de la piel, pues puede llegar a traducirse en manchas y arrugas, o incluso en cáncer de piel.
En Clínica Ruber Castro Sierra te ofrecemos una primera consulta gratuita en la que darte información acerca de rejuvenecimiento facial a través de láser fraxel, tratamiento facial efecto lifting, eliminación de arrugas, o de cualquier otro tratamiento de medicina estética con los que lograr minimizar los efectos del envejecimiento en nuestra piel conservando una apariencia natural.