Estamos en verano y cuidamos especialmente nuestra piel cuando la exponemos al sol, la protegemos de los rayos solares y la hidratamos correctamente.
Lo mismo debemos hacer con nuestro cabello. En post anteriores, ya hablamos de los cuidados capilares frente al sol, hoy nos vamos a centrar en los cuidados del pelo trasplantado durante el verano.
Cuando una persona se ha hecho un trasplante de pelo en verano o unos meses antes, se han de tener en cuenta unas recomendaciones especiales muy importantes para el desarrollo óptimo del post-operatorio.
El pelo trasplantado no necesita de ningún cuidado especial, se debe tratar como el resto del cabello. Pero eso si, debemos tener en cuenta una serie de cuidados que debemos adoptar si el trasplante nos lo hemos hecho en verano o unos meses antes de la época estival.
Cuidados a tener en cuenta:
- Protegernos del sol durante el primer mes. A partir de la primera o segunda semana después de la cirugía podemos utilizar gorra.
- Evitar durante el primer mes el agua de piscinas y del mar.
- No se debe utilizar cascos de bicicleta o motocicleta, ni gorros de natación durante los primeros 30 días.
- Puede reiniciar la actividad deportiva al cabo de los primeros 15 días, aunque para los deportes de contacto se recomienda un mes.
Con estas recomendaciones no sólo asegurarás una evolución correcta del pelo trasplantado en verano sino una buena salud de tu cabello en líneas generales.
¡Cuida tu salud, Cuida tu pelo!