Nos preocupamos e interesamos mucho por cuidar y proteger nuestra piel bajo el sol pero, ¿nos hemos parado a pensar lo que sufre nuestro cabello en la época estival?
Deterioro, desgaste, encrespamiento, y pérdida del color son algunos de los problemas con los que se puede encontrar nuestro cabello en verano.
El cloro de las piscinas y el salitre del mar tampoco son factores que beneficien a nuestro pelo. Por eso es importante que cuides y protejas el cabello durante todo el año y con más intensidad en verano.
Utiliza protectores solares para el cabello que puedes encontrar tanto en peluquerías, supermercados o tiendas especializadas en productos para el cabello.
Los cabellos rubios siempre se ven más expuestos a los factores nocivos del sol ya que los oscuros tienen más resistencia ante los rayos solares.
La exposición continuada provoca que el pelo se vuelva mate y opaco (como si estuviese con falta de vida).
A continuación te vamos a proponer una serie de recomendaciones, fáciles y muy sencillas para poner en practica y tu cabello te lo agradecerá.
Como ves son técnicas sencillas de aplicar, que no te llevaran mucho tiempo, y sin embargo la salud e imagen de tu cabello lo agradecerán.
2 Comments
Hola. Yo lo que hago después de darme un baño en la playa o piscina es lavarme bien el pelo con agua. Después, me aplico un champú que lo dejo actuar durante 5 minutos (mientras me enjabono el cuerpo). Enjuago el pelo y aplico mascarilla junto con el aclarado. ¡Se queda el pelo como nuevo!
Eso sí, lo del spray protector voy a probarlo, aun con lo poco que quede de verano.. 🙁 ¡Saludos!
Qué tal Andrea. Muchas gracias por comentar nuestro artículo en https://www.esteticacastrosierra.com/. La verdad es que todo lo que haces para el cuidado de tu pelo es genial. Seguro que tienes un pelo envidiable. Si encima usas el spray protector, mucho mejor.
Cualquier otra cosa en la que te podamos ayudar, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo y gracias de nuevo.