El objetivo de la cirugía estética es conseguir que aquellas personas que no están cómodas con alguna parte de su cuerpo puedan superar los complejos que ello les pueda suponer: uno de los momentos en los que más se agudiza esa sensación es la hora de enfundarse el bañador o bikini, prenda esta última que cumple 71 años.
El Día del Bikini, que se celebra hoy 5 julio, rememora la primera puesta en escena de este tipo de atuendo, creado por el ingeniero de automóviles galo Louis Réard. La primera mujer en lucirlo fue la bailarina Michelini Bernardini, convirtiéndose en osada pionera, pues muchas otras candidatas declinaron la oferta de Réard por considerar que la prenda era demasiado atrevida.
Tanto fue el revuelo que despertó el bikini durante sus primeros años de vida que incluso la policía armada “pasaba revista” por las playas de su país de origen, Francia, para asegurarse, metro en mano, de que estos tenían unas medidas sujetas al decoro por entonces predominante. A partir de entonces, el bikini acompañó a grandes estrellas del cine como Ryta Hayworth, Ava Gardner, Marilyn Monroe o Brigitte Bardot.
Uno de los datos más curiosos acerca del bikini es aquél que explica su nombre: en julio de 1946, mes en que se mostró por primera vez, se realizaron unas pruebas nucleares en el atolón del Pacífico que tenía el mismo nombre y que, a la postre, acabó por bautizar la prenda.
Sin duda, el bikini ha sido uno de los mayores descubrimientos de la moda de vestir, pues aún hoy, y a pesar de convivir con otras prendas de baño femeninas, sigue siendo el auténtico rey en playas y piscinas.
Y tú, ¿quieres lucir bikini este verano?aún estás a tiempo: visita nuestra clínica de cirugía en Madrid y déjanos asesorarte, en una primera consulta gratuita, de qué tratamientos de cirugía estética corporal son los que mejor se adaptan a ti.