Índice
Cada día, más mujeres deciden acabar con sus complejos y lucir un cuerpo perfecto. Las operaciones de pecho son de las intervenciones estéticas más demandadas y muchas pacientes deciden aprovechar el buen tiempo para hacerse una operación de senos. Si estás pensando en operarte las mamas, quizás te interese saber: Dentro de las operaciones de mamas hay dos alternativas protagonistas. La elevación o el aumento de pecho. ¿Qué operación estética es la que mejor se adapta a ti, elevación o aumento de pecho?
La mamoplastia de aumento es una de las cirugías más demandadas de nuestro país. Esta operación de aumento de pecho está enfocada a aquellas mujeres con pecho pequeño que desean ensalzar su volumen o modificar su forma. También es ideal para mujeres que, tras un embarazo; o tras pérdidas de peso bruscas han sufrido un vaciamiento de la mama.
El aumento de pecho incluye prótesis mamarias a la elección del paciente, y puede introducirse, dependiendo del caso, de tres formas diferentes. Mediante incisión periareolar, axilar o mediante incisión a través del surco submamario.
En cualquiera de los casos, la cicatriz es mínima y prácticamente imperceptible. Debido a su pequeño tamaño y a su localización. La incisión periaerolar se difumina por el borde de la areola, la incisión mediante vía axilar será la axila quien lo cubra. Y si la incisión es de surco submarino será el mismo pecho quien la oculte.
La elevación de pecho o mastopexia está indicada para aquellas mujeres que, a pesar de estar conformes con su tamaño, presentan senos caídos (ptosis).
La caída del pecho es un proceso natural que puede verse afectado por factores como la edad. Así como una pérdida brusca de peso, haber pasado por varios embarazos… La calidad de la piel o incluso hábitos como fumar o consumir alcohol.
El resultado de la elevación de pecho son unas mamas erguidas. Hablamos de una remodelación del seno mediante la eliminación de piel sobrante. Y una posterior reposicionamiento del pezón para que el pecho vuelva a su posición inicial. El tamaño y aspecto de la cicatriz dependerá del grado de caída de la mama y del exceso de piel a retirar, aunque en la mayoría de los casos, el resultado es también casi imperceptible.
Ambos procedimientos, aumento de pecho y elevación, pueden combinarse y realizarse en una misma intervención. Lo mejor ante cualquier tipo de duda es consultar a un profesional para analizar las circunstancias y particularidades de cada caso, y donde se pongan en común las posibilidades del cirujano el gusto personal y las necesidades de la paciente. Así podrás decidir mejor si necesitas una elevación o aumento de pecho, o si puedes realizarte las dos operaciones en una.