¿Es posible la lactancia tras un aumento de pecho? Aquí todas las claves

Las mujeres en edad fértil que se han sometido a un aumento de senos o que están considerando aumentarlos; a menudo preguntan si este aumento podría afectar a su capacidad para la lactancia.

La cirugía de aumento de pecho podría afectar a la lactancia materna. Por lo general si se habla con nuestro médico sobre el deseo de dar la leche en un futuro; y se llevan a cabo los procedimientos adecuados, no existirá ningún problema para ello.

Los implantes de pecho generalmente se colocan debajo o encima del músculo del tejido mamario. Con menos frecuencia, pueden colocarse a través de la axila o el pezón. Pero, ninguna de estas colocaciones interferirá con las glándulas y los conductos mamarios que producen leche, de modo que se permitirá “el transporte” de la leche materna hasta la zona de succión.

Antes de la cirugía, pregúntele a su médico qué técnica le dará la mejor opción y oportunidades para la lactancia. Además así podrás conocer más información acerca de la intervención. Y todos los datos estarán en conocimiento y consenso con el especialista.

Beneficios de la leche materna

La leche materna es una gran fuente de nutrición. La dieta de la madre afecta directamente los componentes nutricionales de la leche; especialmente la concentración de nutrientes como la vitamina A, vitamina D, vitaminas B, yodo, ácidos grasos esenciales y ácidos grasos DHA. Por lo tanto, la leche de cada madre es diferente entre sí; y actualmente no existe una fórmula que pueda parecerse al 100% a la leche materna.

La leche materna no es como cualquier otro alimento del menú preestablecido, sino que, por el contrario; se transforma durante cada etapa de la lactancia materna, según el clima y el género del bebé, para satisfacer las necesidades de desarrollo del bebé.

Si por algún motivo tuviésemos dudas y estuviéramos convencidas de nuestra maternidad en el corto plazo; una buena opción también sería no apresurarnos a nuestra cirugía de aumento de pecho, dar a luz, llevar a cabo nuestra lactancia, y después, realizar el aumento de pecho.

Desde Cirugía Estética Castro Sierra estaremos encantado de atender cualquier duda que tengáis al respecto estamos encantados de recibiros en nuestras instalaciones o en nuestro teléfono.

Scroll al inicio