La nariz en una de las partes de nuestro rostro, y consecuentemente de nuestra apariencia, que más nos definen y más cosas pueden decir de nosotros, al menos en un primer momento, hecho que influye de manera decisiva en el alto número de rinoplastias practicadas en las clínicas de cirugía plástica a lo largo del año.
Existen ciertas convenciones sociales que relacionan de manera directa diferentes tipos de nariz a personalidades concretas, algo que podemos observar en el cine, especialmente en aquel se elabora a partir de dibujos animados: los personajes con una nariz redonda suelen ser aquellos más bondadosos, mientras que los que presentan una nariz más alargada suelen presentar un carácter totalmente opuestos.
Pero no solo la ficción respalda la teoría de asociar personalidad y tipo de nariz sino que diferentes estudios han apoyado esta teoría. Veamos algunos los convencionalismos más extendidos:
De nubia: se caracteriza por ser alargada, y se suele relacionar con personalidades definidas empáticas, curiosas y optimistas.
Griega: la define su estrechez, y se asocia personas introvertidas y tímidas.
De gancho: su denominación alude a su forma, y se considera que las personas que la poseen son creativas y altruistas.
Arqueada: muy similar a la anterior, suele atribuirse a las personas que la portan grandes dotes de liderazgo.
Abotonada: se trata de un tipo de nariz muy común, y se dice de las personas con este tipo de nariz que tienen un carácter alegre y asertivo.
Recta: suele darse en personas procedentes de Asia, y se asocia a un fuerte temperamento.
Cóncava: la rara avis de esta clasificación. Las personas que porten una nariz de estas características probablemente serán generosas y solidarias.
Torcida: al contrario de lo que su forma pueda indicar, denota calidez y afabilidad en la personalidad.
Ciertas o no estas asociaciones, lo que nunca podemos permitir es que un rasgo de nuestro físico condicione nuestra personalidad, autoestima o estado de ánimo: si no te sientes a gusto con la apariencia de tu nariz, te invitamos a saber más de la rinoplastia en nuestra web o a través de una primera consulta en nuestra Clínica de Estética Castro Sierra de manera totalmente gratuita.