Índice
La liposucción es un método para moldear determinadas zonas del cuerpo que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. El candidato ideal para una liposucción es aquella persona que está un su peso normal pero que tiene acumulación de grasa en áreas localizadas. La gente suele salir muy satisfecha de esta intervención y normalmente no requiere estar más de una noche en el hospital.
¿Y qué pasa después?. Después de toda intervención quirúrgica, hay que cuidarse y prestar cierta atención a la zona intervenida, para que no haya ningún problema y además aprendamos a cuidar y mantener en forma o saludablemente esa zona que ha sido tratada. Por eso te damos unos pasos básicos de post- operatorio que debes tener en cuenta después de realizarte una liposucción. En el post-operatorio se debe guardar reposo durante las primeras 24 horas y a partir de entonces, es aconsejable guardar un reposo relativo durante 4 o 5 días. Si la lipoescultura ha sido realizada en la parte inferior del cuerpo, no olvides caminar durante períodos cortos a partir de entonces. Un total de 2 horas al día es lo idóneo y descansando con las piernas elevadas. Es importante que durante la primera semana se apliquen masajes suaves en las zonas expuestas con las pomadas recomendadas por tu cirujano. También se puede comenzar el drenaje linfático. Una vez retirados todos los puntos hay que continuar con unos masajes denominados de moldeado y amasamiento. Durante dos meses como mínimo. Unos masajes de tipología y frecuencia que será estimado por el médico, por lo que es recomendable que el masajista se ponga en contacto con él. En cuanto a las actividades permitidas, dependerán del área y extensión tratadas. Al mes de la cirugía ya se pueden realizar ejercicios libremente, salvo aquellos que lleven a saltos, como el aeróbic, equitación, etc. Es importante no tomar el sol durante un mínimo de seis semanas. El período en el que aún queden moratones. Así se evita la pigmentación de áreas con equimosis. En las cicatrices al cabo del tiempo, se podrá utilizar protector solar de pantalla total, para que puedas tomar el sol más tarde con tranquilidad. Pero siempre protegiéndote de los rayos solares. Cuando pasa este período de cicatrización y recuperación, no hay que olvidar que si no se hace ejercicio y se cambia de forma de vida, las zonas intervenidas pueden volver al punto de partida.
Uno de los problemas conocidos es el “efecto rebote” que tienen estas operaciones si la persona no cambia de dinámica la grasa eliminada en la liposucción se puede recuperar pocos meses después si no se realiza ejercicio. Se debe combinar el postoperatorio con una mejora de los hábitos, tanto alimenticios como de ejercicio. De lo contrario, se perderán los efectos de reducción de grasa. Cambiar de dieta, comer de forma saludable y mimar a nuestro cuerpo, por dentro y por fuera.
1 Comment
Como bien comenta el artículo, hay que tener mucho cuidado con el efecto rebote ya que si uno no se cuida bien, la grasa puede volver a aparecer y esto es algo que no queremos.
Una buena alimentación y ejercicio es la clave para mantener una figura perfecta.