Como todas ya sabéis a partir de los 40 años hay que realizarse periódicamente una mamografía, ya que es la mejor manera de detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas.
La mamografía sirve para detectar el cáncer de mama en mujeres que no presentan síntomas. A este tipo de mamografía se la denomina “mamografía selectiva de detección” para realizarla se requieren únicamente dos radiografías de cada mama. En las radiografías podemos detectar tumores que no se pueden palpar.
¿Qué ocurre cuando tenemos implantes mamarios? Lo primero de todo hay que comunicárselo al personal que la va a realizar, ya que éstos implantes pueden ocultar parte del tejido del seno y puede dificultar la detección de alguna anomalía. Con el fin de ver la mayor parte posible del tejido mamario, según una publicación de la American Cancer Society, las mujeres con implantes tendrán cuatro fotos adicionales, es decir, dos más en cada mama, a estas imágenes se las denomina “implantes de desplazamiento”, que se realizan empujando las prótesis contra la pared torácica y llevando el pecho hacia delante. Esto ayuda a que se pueda ver con mayor claridad el estado de la parte delantera de cada mama.
La frecuencia de las revisiones mamarias es igual para una mujer con implantes que para otra sin ellos.
Recomendamos que si notas cambios en alguna de tus mamas tras una mamografía o si tienes dudas, no esperes y lo comuniques con tu médico de inmediato.
Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho ya ves que no supone ningún problema a la hora de realizarte una mamografía, no obstante cualquier duda la podrás resolver con nuestros profesionales en Estética Castro Sierra de la Cínica Ruber. Siempre te recomendaremos que elijas bien, pero sobre todo que te informes de todo con tu cirujano, él te asesorará de cuál es la mejor opción para ti.