El trasplante capilar es la solución quirúrgica más avanzada para recuperar el cabello. Y a partir de los 20 años es posible recuperar para siempre el pelo perdido.
Lo primero que se realiza es un examen del paciente y un historial clínico para ver si es factible o no. En caso de que se pueda realizar el implante capilar, a continuación se diseña el área a repoblar.
El implante capilar se realiza sobre todo a aquellas personas que los tratamientos cosméticos no fueron lo suficientemente efectivos o no se aplicaron a tiempo.
Ventajas
Al microinjerto de tipo estético ahora se suma el “reparador” con el que se logra poblar zonas post-traumáticas en adultos o niños (como quemaduras, cicatrices, etc).
¿Cuál es la edad mas adecuada para realizar el implante capilar?
Hasta hace relativamente poco tiempo la edad eran los 40 años, sin embargo cada vez se hacen trasplantes a personas con mayor edad.
¿El trasplante es definitivo?
La vida del pelo trasplantado será tan prolongada como lo hubiese sido en el lugar de origen de donde proviene el pelo.
¿En qué casos está indicado un trasplante capilar?
En aquellos casos en que falte pelo en una zona donde se considera normal y visible y siempre y cuando el pelo no pueda volver a aparecer en esa zona de forma natural o mediante tratamiento médico. Un ejemplo es el de la alopecia androgénica, lo que conocemos todos como calvicie.
Ante cualquier duda que te surja, pregunta o inquietud que tengas no dudes en contactar con nosotros.