Blefaroplastia Madrid

 

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un proceso quirúrgico a través del cual extraemos la grasa y el exceso de piel y músculo de la zona de los párpados, tanto superiores como inferiores. Lo que se busca es corregir las bolsas en los ojos y recuperar la tersura en esta parte del rostro, evitando los signos de la edad y la imagen de cansancio en la zona anexa al ojo.

Una blefaroplastia en Madrid es la mejor solución para acabar con los signos de la edad en la piel que protege los ojos, la operación de párpados caídos permite que el ojo recupere la firmeza y se elimine la hinchazón que provoca las bolsas.

¿Qué es y en qué consiste la blefaroplastia?

Qué es la blefaroplastia, se trata de una operación que incide en la piel y el músculo presente alrededor del ojo. La blefaroplastia superior se centra en la parte que separa el ojo de la ceja, mientras que la blefaroplastia inferior evita las bolsas y recupera la elasticidad de la parte baja del ojo.

La blefaroplastia u operación de párpados superiores tiene como objetivo rejuvenecer la apariencia de la mirada mediante una sencilla intervención en los párpados. Es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad remodelar el párpado superior, eliminando el exceso de tejido cutáneo y realzar el volumen del mismo. Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el párpado, ésta puede cubrir las pestañas y causar la pérdida de la visión periférica.

Las partes externas y superiores del campo visual son las más comúnmente afectadas y la condición puede causar dificultad en actividades tales como conducir o leer, aunque el principal motivo de esta intervención es el aspecto antiestético que da esta afección.

La blefaroplastia se puede realizar con anestesia local o con anestesia local más sedación. En la mayoría de los casos el paciente retoma sus actividades tras 2 ó 3 días de la intervención. Tanto la cirugía de párpados superiores como la de los inferiores están incluidas en un proceso de blefaroplastia, los resultados de la blefaroplastia son visibles desde el primer momento, además el postoperatorio es un proceso sencillo y no suele tener ninguna complicación.

¿Quién puede someterse a una operación de párpados?

Las personas aptas para una cirugía de blefaroplastia son aquellas que desean una mejora evidente en el estado de la piel que rodea el ojo. Por una parte,recuperamos la caída de los párpados superiores, mientras que las bolsas de los párpados inferiores se corrigen inmediatamente y de forma visible. Las arrugas asociadas a la piel anexa al ojo también desaparecen o mejoran en gran medida.

En cualquier caso, conviene recordar que ni las conocidas como “patas de gallo” ni la caída de cejas se corrigen con este tipo de operación, si bien es cierto que pueden realizarse intervenciones anexas para corregir estas zonas del rostro.

También existen condiciones médicas para las que se desaconseja someterse a una intervención de blefaroplastia, entre las más comunes destacan las siguientes:

  • Problemas de tiroides
  • Falta de lágrimas
  • Presión arterial alta
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes

En caso de sufrir alguna de estas dolencias es recomendable consultar con un especialista médico para valorar el caso.

Tipos de blefaroplastia

Generalmente la blefaroplastia se divide en dos tipos de intervenciones diferentes:

  • Blefaroplastia superior: Se busca reducir el exceso de grasa en los párpados superiores, levantando el párpado de manera evidente.
  • Blefaroplastia inferior: Se interviene en el párpado inferior, normalmente buscando la desaparición de las bolsas.

En cualquier caso, en todas las intervenciones de blefaroplastia se llevan a cabo ambos procesos, consiguiendo un resultado completo en toda la zona alrededor del ojo.

Preoperatorio y anestesia de la blefaroplastia

Antes de someterte a la operación de párpados es imprescindible pasar por una serie de pruebas entre las que se incluyen las siguientes:

  • Análisis de la producción de lágrimas y medición de párpados
  • Valoración del estado general de los ojos por parte de un oftalmólogo
  • Revisión ocular completa

Este proceso permite analizar por completo el estado actual del ojo, sus características y las complicaciones que pudieran presentarse durante la operación y el postoperatorio.

Además de las pruebas relativas a la visión, también es imprescindible someterse a una revisión general de cara a la anestesia, si bien es cierto que la mayoría de estas intervenciones se realizan con anestesia local o sedación.

El preoperatorio de la blefaroplastia es uno de los más sencillos que se dan en cirugía plástica, además, el hecho de no necesitar anestesia general facilita tanto el preoperatorio como el proceso post-operatorio.

En el siguiente vídeo, el Dr. Castro Sierra nos explica la metodología de la blefaroplastia y operación de párpados:

¿Cómo se realiza la operación de párpados superiores?

La blefaroplastia superior es una de las dos partes que componen una operación completa de blefaroplastia. Para llevar a cabo este proceso es necesario realizar una incisión en el párpado, que queda totalmente oculta en uno de los surcos naturales de la piel, a continuación, la incisión se cierra mediante puntos de sutura muy finos, quedando la cicatriz totalmente invisible.

El resultado es la eliminación del exceso de grasa en el párpado superior y la eliminación de la piel sobrante, permitiendo que la posición del párpado se eleve.

Blefaroplastia inferior, ¿cómo se realiza?

El objetivo de la blefaroplastia inferiores hacer desaparecer las bolsas, redistribuyendo el tejido de la zona en la que se ubican las bolsas, y además, resecando el exceso de grasa existente bajo los ojos.

La operación se realiza vía transconjuntival o transcutánea, disimulando la incisión en la parte inferior de las pestañas, lo que garantiza que tampoco la cicatriz de la blefaroplastia inferior queda visible.

En algunos casos se puede extirpar parte del músculo y tensar la piel a continuación.

Beneficios de la operación de párpados

Una de las ventajas de la blefaroplastia respecto a otras cirugías faciales es que los resultados son inmediatos, el cambio es evidente y las bolsas desaparecen en el momento, corrigiendo además la posición del párpado superior.

Estos son los beneficios de someterse a una intervención de blefaroplastia:

  • La mejora del aspecto de los ojos es evidente y general
  • La blefaroplastia acaba con el exceso de grasa y el tejido muscular sobrante en la zona anexa a los párpados.
  • En caso de existir una hinchazón en los párpados superiores, también se corrige de inmediato.
  • El rostro rejuvenece, debido a la corrección de las líneas y arrugas más evidentes en los párpados.
  • Las bolsas se eliminan por completo

Estos resultados son permanentes y el paciente puede volver a la actividad en pocos días.

En todos los casos el rostro rejuvenece, la zona de alrededor del ojo contiene muchos de los signos de la edad más evidente, especialmente arrugas y bolsas, una vez eliminados, la cara adquiere una nueva imagen.

Postoperatorio blefaroplastia - cuidados después de la cirugía de párpados

Lo normal es que después de la intervención de blefaroplastia se perciba una ligera hinchazón en la zona de los párpados, así como una zona amoratada o irritada, todos estos síntomas desaparecen pasados unos días.

Tras la cirugía, se aplica una pomada en los ojos para mejorar su lubricación, ya que a veces pueden sufrir sequedad. Si la operación ha requerido la intervención directa en el tejido muscular es normal que también se aplique un vendaje suave, que apenas se percibe en la zona de los ojos.

También es recomendable mantener la cabeza erguida durante los días posteriores a la operación y aplicar compresas frías en el párpado, de esta forma tanto el hematoma como la inflamación desaparecen.

Durante las dos primeras semanas el seguimiento es detallado, pasado este tiempo se retiran los puntos.

Lo más habituales que a los 2-3 días se recupere gran parte de la visión, pudiendo realizar actividades como ver la televisión o leer, pasados entre 7 y 10 días se puede volver al trabajo, recuperando la actividad diaria normal.

Será también preciso llevar gafas de sol durante algunas semanas y evitar actividades intensas durante las 3 primeras semanas.

Complicaciones y contraindicaciones de la blefaroplastia

Siempre y cuando se contacte con un cirujano con experiencia, capaz de llevar a cabo este tipo de intervenciones con profesionalidad, el riesgo es mínimo. Las complicaciones que pueden surgir son infecciones o reacciones a la anestesia, pero ambos casos son muy poco comunes.

Es imprescindible seguir las recomendaciones del cirujano tanto antes como después de la intervención. La visión borrosa o doble puede aparecer en algunos casos, si bien suele corregirse en pocos días.

En las situaciones más graves puede darse un caso de ectropión, en el que el párpado queda plegado hacia la parte externa, produciéndose irritaciones.

Blefaroplastia antes y después

Resultados de la operación de párpados caídos

Como decíamos, los resultados de la blefaroplastia son evidentes desde el primer momento, una vez desaparecida la piel amoratada y la hinchazón, el párpado queda alisado y libre de bolsas y otras imperfecciones.

Precios Blefaroplastia Madrid

El precio de la blefaroplastia depende de cada caso. En la Clínica Castro Sierra tratamos cada caso de una manera diferente y personalizada, ofreciendo a cada paciente un plan adaptado a su situación. Como veíamos, existen diferentes intervenciones, en cada caso se aplica un método diferente que incide en el precio final.En cualquier caso, en la Clínica Castro Sierra te ofrecemos el mejor precio sin renunciar a ningún servicio, ofreciéndote un trato personalizado y todas las consultas que necesitas tanto antes como después de la intervención.Todas nuestras intervenciones se llevan a cabo en la clínica Ruber, uno de los complejos sanitarios más completos de Madrid. Este centro es una referencia y cuenta con los sistemas más avanzados de cirugía médica especializada.Si tienes alguna duda o cuestión acerca de la intervención de blefaroplastia o quieres conocer con exactitud el precio de una blefaroplastia en Madrid, contacta con nuestra clínica, recibirás desde el primer momento toda la información que necesitas y la mejor atención personalizada.
 
Blefaroplastia superior o inferior

1.800€ + 21% IVA

 
Blefaroplastia superior e inferior

3.100€ + 21% IVA

 

Otros tratamientos de cirugía estética facial

Contacto