Debido al Covid-19 no tenemos habilitado el servicio presencial hasta nuevo aviso.

Mentoplastia Madrid

 

La mentoplastia, o cirugía del mentón, es una intervención médico estética que se centra en la parte inferior de la cara. Este tipo de operación puede intervenir en el mentón de diferentes formas, ya sea para agrandar o reducir su tamaño, para redefinirlo,evitar asimetrías, etc.
En la clínica estética del doctor Castro Sierra llevamos a cabo intervenciones de mentoplastia de forma rápida, con resultados visibles desde el primer momento. Dependiendo de los deseos de cada paciente, llevamos a cabo una operación personalizada, acorde con las proporciones del rostro.

¿En qué consiste la mentoplastia o cirugía del mentón?

La mentoplastia es una operación que se lleva a cabo en la parte de la barbilla, mediante una pequeña incisión intraoral, desde el que abordamos el hueso del mentón. Este proceso, conocido como genioplastia ósea, permite hacer reconstrucciones de avance, retroceso y cambios verticales, además facilita las intervenciones en los lados del mentón, en casos en los que deseemos eliminar asimetrías.
Nuestro método comienza con una consulta previa, en la que analizamos tanto los deseos de paciente, como el estado actual de la zona a intervenir. El mentón es una parte facial que varía por completo la morfología de la cara, lograr un resultado armónico es fundamental para que la intervención sea exitosa.

Candidatos mentoplastia

El paciente que se somete a esta intervención puede buscar diferentes fines. Una mentoplastia de reducción es muy diferente a una mentoplastia de avance, hay pacientes que nos buscan un aumento de barbilla ni una reducción, sino que lo que buscan es redefinir el contorno del óvalo facial.
Una mentoplastia debe adaptarse a la persona que se va a someter a la intervención, por eso, cualquier persona que desee reconstruir la parte baja de la cara, puede someterse a una operación de mentón.

Tipos de cirugía de mentón

Existen diferentes procesos, ya que en la actualidad se practican varias intervenciones de mentoplastia:

  • Mentoplastia reductiva: Esta operación reduce el tamaño de la barbilla, armonizándola con la forma del rostro.
  • Mentoplastia de aumento: En estos casos se implanta una prótesis para alargar la forma del mentón.
  • Mentoplastia lateral: Por diversos motivos, se pueden producir asimetrías en la zona de la barbilla, la cirugía reconstructiva del mentón ayuda a eliminarlas.
  • Cambios verticales: En este caso lo que cambiamos es la posición del mentón en relación al eje vertical de la cara. .

La mentoplastia y su precio dependen del tipo de intervención que se lleve a cabo. El precio de un aumento de mentón puede no ser el mismo que el de otras intervenciones, ya que en este caso necesitamos una prótesis.
Para determinar el precio de una operación de mentón es necesario evaluar al paciente.

Preoperatorio Mentoplastia en Estética Castro Sierra

Tanto la mentoplastia de reducción como otros tipos de mentoplastia necesitan de un proceso preoperatorio sencillo, pero imprescindible para asegurar el mejor resultado.
Todas las operaciones faciales requieren que el estado de la piel esté en las mejores condiciones, en este caso debemos reducir el consumo de tabaco, alcohol y no exponernos al sol con regularidad durante los días previos.
En el caso concreto de la cirugía de mentón, es importante que no existan dolencias bucales tales como gingivitis y otras infecciones.
Por lo general, es suficiente con un día de hospitalización previa. En la mayoría de ocasiones se utiliza anestesia local.

¿Cómo es el procedimiento de la cirugía de barbilla?

El proceso difiere dependiendo del resultados que deseemos obtener. No será lo mismo una mentoplastia de aumento, que una reducción de barbilla. La experiencia de la mentoplastia de cada paciente depende del procedimiento y de resultado obtenido.
En el caso de la mentoplastia de aumento, se utiliza una prótesis fijada en la parte final del mentón. Para los casos de asimetría o mentoplastia de reducción, lo que se hace es limar la zona para conseguir redefinir el tamaño y la forma del mentón.
En aproximadamente 30 minutos la intervención está completa.

Ventajas de la mentoplastia

La principal ventaja de la mentoplastia es que podemos conseguir la forma que deseamos en la parte baja del rostro. En la Clínica Estética del doctor Castro Sierra, el precio del implante del mentón es también una de las principales ventajas, ya que la operación de mentón tiene un precio reducido respecto a otras clínicas estéticas.

Postoperatorio mentoplastia

El postoperatorio consiste en la desinfección de la zona tratada y la reducción del edema que ha provocado la intervención. No se requiere hospitalización y los efectos son inmediatos.

¿Cómo es la recuperación de una cirugía de mentón?

La recuperación es muy rápida. Esta zona apenas necesita un tratamiento posterior a la operación, los resultados son permanentes y la recuperación suele ser de tan solo un día. El doctor Castro Sierra analiza el resultado y la evolución de la operación.

 

¿Qué riesgos tiene la cirugía de mentón?

Si el abordaje es intraoral, puede presentar riesgo de infecciones o encapsulación de la prótesis. En caso de que el abordaje se lleve a cabo en la zona del cuello, bajo el mentón, puede quedar una mínima cicatriz.
En un pequeño porcentaje de casos, puede darse un rechazo de la prótesis.

Precios Mentoplastia Madrid

La cirugía de mentón tiene un precio variable, dependiendo de la intervención. El precio del implante del mentón es diferente a otro tipo de intervenciones, ya que en este caso trabajamos con implantes. El precio de la reducción de mentón también varía en función de la intervención realizada. Si quieres recibir un presupuesto personalizado, contacta con Castellana Clinic.

2.200€ + 21% IVA

Tu clínica de mentoplastia en Madrid

En Clínica Castro Sierra trabajamos con los mejores métodos de cirugía plástica. Analizamos cada caso para ofrecer a cada paciente una solución personal, adaptada a cada caso. Especialmente las operaciones de mentoplastia necesitan de una solución específica para cada paciente, con la que podamos ofrecer un resultado estético y armonizado con el rostro de cada paciente. Ya se trate de una operación de reducción o aumento de mentón, en la Clínica Estética Castro Sierra te aseguramos un seguimiento personalizado y la solución que necesitas para intervenciones de mentoplastia en Madrid.

Otros tratamientos de cirugía estética facial

Contacto