Rinoplastia Madrid

 

La operación de nariz es una de las más comunes en cirugía estética, no solo por los excelentes resultados que se consiguen habitualmente, además, el postoperatorio de la rinoplastia es muy sencillo y no deja ningún tipo de señal.

En nuestra clínica llevamos a cabo intervenciones de rinoplastia en Madrid desde hace décadas, garantizando siempre el mejor resultado. Si estás buscando el mejor cirujano de rinoplastia de Madrid, contacta con nuestra clínica.

¿Qué es la rinoplastia?

Una rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se interviene en la zona de la nariz, con el fin de corregir su posición o forma. El objetivo es recomponer la nariz buscando un resultado más estético, los casos más frecuentes son los siguientes:

· Remodelación de la giba ósea

· Malformaciones

· Desviaciones

El resultado es una nariz armonizada con el resto de la estructura facial ósea, consiguiendo que la intervención no deje ningún tipo de marca.

En este tipo de intervención, ya sea en una operación de tabique nasal o en una corrección en la punta de la nariz, lo que se busca es la naturalidad, es decir, que tras el postoperatorio la nariz ofrezca una forma natural.

Para conseguir un resultado estético es imprescindible adaptar la intervención a las características de cada paciente. Cada rinoplastia es diferente, la intervención varía si se trata de una operación del tabique nasal o si queremos intervenir al paciente por medio de una operación en la punta de la nariz. En cualquier caso, el objetivo principal siempre es obtener un resultado estético, acorde con la morfología facial.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más complicadas y, por este motivo exige que la persona que la lleve a cabo sea un gran profesional de la cirugía estética. El cirujano estético que lleve a cabo una operación de rinoplastia debe tener gran sensibilidad y refinamiento quirúrgico frente a cada caso en particular.

Beneficios de la operación de nariz

Los beneficios de una rinoplastia son sobre todo estéticos, aunque en algunos casos también se consiguen ventajas funcionales. Los siguientes son los principales beneficios de una rinoplastia:

  • El principal beneficio es que se logra modificar el tamaño y la forma de la nariz, consiguiendo resultados más estéticos.
  • También se puede corregir el perfil por medio de una intervención en el puente.
  • Es posible variar la forma de la punta de la nariz.
  • En ocasiones, el beneficio que se busca tiene que ver con la variación de posición de las fosas nasales.
  • La rinoplastia también consigue corregir las marcas de edad que surgen en la zona anexa a la nariz.
  • En cuanto a los beneficios funcionales, la rinoplastia logra solucionar casos de dificultad respiratoria de forma inmediata, permitiendo incluso atajar problemas de ronquido crónico.
  • En caso de lesión o accidente, la rinoplastia permite reconstruir totalmente la zona afectada.  

Operación de rinoplastia

El resultado satisfactorio de una operación de rinoplastia dependerá de:

  • Una cuidadosa evaluación preoperatoria de los detalles anatómicos de cada paciente.
  • Una correcta intervención y modificación de las estructuras anatómicas durante la operación.
  • Un buen postoperatorio e inmovilización en las curaciones.
  • Del buen desarrollo biológico del proceso de cicatrización a corto, medio y largo plazo de los tejidos, cartílagos y huesos.

Candidatos para una rinoplastia

¿A quién se recomienda someterse a una rinoplastia? Dos son los requisitos fundamentales que se exigen a cualquier paciente que desee someterse a una operación de rinoplastia, por una parte, es importante tener un estado general de salud bueno, en cuanto al estado psicológico, la persona que se somete a esta intervención debe tener una estabilidad psicológica probada y ser consciente de los cambios que va a ocasionar la operación de nariz.

Normalmente los pacientes que solicitan este tipo de cirugía en Clínica Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber son jóvenes entre 16 y 40 años por motivos de estética. Por otro lado también la rinoplastia se suele realizar en personas de más de 40 años que por cuestiones de edad y de caída de la punta nasal, desean rejuvenecer su aspecto.

Es también aconsejable no realizar este tipo de operación en personas menores de 15 años, ya que hasta esta edad la morfología facial sigue evolucionado.

La morfología de la nariz no influye en lo aconsejable o no de la operación. En nuestro centro de estética somos capaces de realizar todo tipo de intervenciones, consiguiendo beneficios tanto estéticos como funcionales en todo tipo de casos.

Rinoplastia, evaluación previa

Es muy importante que el cirujano obtenga toda la información posible para poder evaluar correctamente los deseos del paciente y, sobre todo, para averiguar qué tipo de aspecto desea conseguir al someterse a una operación de rinoplastia. El Dr. Castro Sierra hará preguntas a la paciente del tipo:

  • ¿Cuánto tiempo hace que desea operarse la nariz y por qué?
  • ¿Qué tipo de dificultad le acarrea la nariz en su vida diaria?
  • ¿Tiene algún tipo de dificultad para respirar por la nariz?
  • ¿Cómo se imagina que será la nariz después de la cirugía y cómo cree que se sentirá?

Este tipo de preguntas son muy importantes para que el cirujano plástico tenga una visión amplia del porqué de la operación y conozca todos los detalles para hacer un diagnóstico adecuado.

En muchas ocasiones este tipo de diagnóstico dependerá de la evaluación psicológica que haga el cirujano del paciente ya que ciertos defectos o malformaciones físicas pueden incurrir en serios problemas psicológicos.

Analizar estas respuestas dará al cirujano una evaluación bastante correcta para poder operar con éxito a cada uno de los pacientes que se sientan en su consulta.

Tipos de rinoplastia

El concepto de rinoplastia es general, como veíamos, hace referencia a cualquier tipo de intervención quirúrgica que incida en la zona de la nariz, sin embargo, en esta zona facial se puede intervenir buscando diferentes resultados.

Más allá de la operación de caballete de nariz, la más común, existen otro tipo de intervenciones, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Rinoplastia cerrada: es aquella que se realiza a través de incisiones por dentro de la nariz por los orificios nasales. La rinoplastia cerrada es la más frecuente.
  • Rinoplastia abierta: Es aquella que requiere una intervención “a cielo abierto” es decir, retirando la piel y tejidos superficiales de la nariz para poder intervenirla. Para poder hacer la rinoplastia abierta se requiere hacer una incisión en la columela. La rinoplastia abierta se suele hacer, en la mayoría de los casos, por cirugía secundaria, es decir, el paciente intervenido de una rinoplastia abierta que precisa un retoque o corrección de la punta nasal. Por este motivo se hace la rinoplastia abierta, precisamente para que el Dr. Castro Sierra vea qué es lo que se le ha realizado al paciente en cuestión en la intervención anterior.
  • Rinoplastia estética: Es aquella rinoplastia que se hace con fines estéticos, es decir, la persona que quiere operarse la nariz porque está desviada, o tiene algún rasgo que desea eliminar. Este tipo de rinoplastia, junto con la Rinoplastia cerrada es la que más se hace en la Clínica Ruber.
  • Rinoplastia funcional: Es aquella operación de nariz que se hace con fines puramente funcionales, es decir, cuando el paciente no puede respirar correctamente por la nariz es necesario intervenir para solucionar este problema. Este tipo de rinoplastia requiere la presencia de un cirujano otorrino en el quirófano que opera al mismo tiempo que Dr. Castro Sierra corrigiendo la parte funcional (tabique, cornetes…)
  • Rinoplastia de disminución: Aquellas personas que desean reducir el tamaño de su nariz porque el tamaño natural que tienes está descompensado con el resto de la cara del paciente.
  • Rinoplastia de aumento: Una rinoplastia de aumento se lleva a cabo en personas que desean aumentar el volumen de su nariz. Personas que no tienen tabique o aquellas a las que se les ha descolgado la punta de la nariz.

Ficha técnica de rinoplastia

Tipo de intervención
Rinoplastia
Preoperatorio
El preoperatorio de la rinoplastia es muy importante porque es cuando el paciente informa al cirujano de sus preferencias y, por su parte, el cirujano asesora al paciente sobre qué diagnóstico es el más adecuado para su caso en concreto
Tipo de anestesia
Local o general
Tiempo de la operación
1,5 horas
Ingreso en Clínica Ruber
Si la anestesia es local, no es necesario el ingreso, pero si la anestesia es general, sí es necesario el ingreso en la Clínica Ruber
Tiempo de ingreso
Hospital de día. No se hace noche en la Clínica Ruber. La operación suele ser por la mañana y por las tardes, el paciente se marcha a casa
Revisiones en la clínica
Tras la intervención de rinoplastia habrá cuatro revisiones protocolarias:1ª revisión: a los 2 días de la intervención.2ª revisión: a los 5 días.3ª revisión: a los 10 días.4ª revisión: a los 2 meses.5ª revisión: a los 6 meses
Alta médica
Se dará el alta médica transcurrido un año de la operación de rinoplastia

¿En qué consiste el preoperatorio de la rinoplastia?

El preoperatorio de la rinoplastia es uno de los más sencillos en cirugía estética. El proceso comienza unas semanas antes de la intervención, en un primer contacto se analiza al paciente tanto física como psicológicamente, además el médico conoce el historial médico del paciente y puede valorar los riesgos que pudiera tener la intervención.

Unos días antes de la operación de nariz se lleva a cabo un preoperatorio que incluye análisis de sangre, una radiografía de tórax y un electrocardiograma, con el que se comprueba el estado del corazón. Dependiendo de la edad del paciente, el médico puede solicitar otras pruebas añadidas.

Antes de la operación se lleva a cabo un proceso de anestesia general por parte de un anestesista especializado.

Si todo el preoperatorio se lleva a cabo de manera satisfactoria, tanto la intervención como la recuperación tras la rinoplastia se llevarán a cabo sin complicaciones.

¿Qué tipos de anestesia se utilizan en una rinoplastia?

La anestesia que se usa para un proceso de rinoplastia es general en la inmensa mayoría de los casos. La anestesia local puede insensibilizar la zona, pero el paciente puede llegar a sentir molestias, además, el tiempo de cirugía se acorta, pudiendo generarse imperfecciones.

El tipo de anestesia que se utiliza habitualmente es la anestesia general. Este tipo de anestesia no tienen ningún riesgo en personas que no sufren enfermedades cardíacas, renales, hepáticas o pulmonares, en esos casos, dependiendo de los resultados del preoperatorio, se puede optar por una anestesia de tipo local. 

Postoperatorio Rinoplastia – Cuidados para la recuperación tras una operación de nariz

El postoperatorio se basa en un período de descanso que favorezca la desaparición de la hinchazón. Los vendajes internos permanecen unos días en el interior de la nariz y en la mayoría de los casos se produce un sangrado leve, por eso es recomendable permanecer en observación durante los primeros días.

Una vez que el paciente recibe el alta, siempre se aconseja seguir las siguientes recomendaciones para no comprometer el resultado de la operación:

  • Evita actividades físicas muy exigentes.
  • Es recomendable tomar baños en lugar de duchas mientras se mantengan los vendajes internos.
  • No sonarse la nariz durante los primeros días.
  • Evitar expresiones faciales muy forzadas, como la risa.
  • A la hora de cepillarte los dientes, hacerlo con movimientos muy suaves, especialmente en la encía superior.
  • Evitar el contacto de objetos en la zona de la nariz, incluso con prendas.

En general, lo que se recomienda son varios días de reposo en los que el paciente pueda descansar, mientras el resultado de la rinoplastia se asienta por completo. 

Rinoplastia antes y después

Una operación de nariz antes y después deja un resultado visible evidente. Independientemente del tipo de operación, lo que se busca es una imagen natural, acorde con el esquema morfológico del resto de la cara.

Gran parte de la responsabilidad del resultado recae en el propio cirujano. Contactar con el mejor cirujano de rinoplastia en Madrid siempre es una garantía, si además la intervención se desarrolla en uno de los centros médicos de referencia en toda Europa, las garantías de éxito son muy altas.

Evaluar casos de rinoplastia antes y después ayuda a comprobar el cambio estético que consigue la operación de nariz.

Evolución de los resultados de rinoplastia

Los cambios producidos por una rinoplastia son permanentes. A diferencia de otras cirugías, las operaciones de nariz no varían sus resultados con el tiempo, al menos, no de forma evidente.

Después de una operación de nariz el nuevo perfil debe acomodarse durante al menos 5 meses, pasado ese tiempo, el postoperatorio se da por finalizado y la forma de la nariz apenas varía.

  • Tras el quinto mes apenas hay cambios, de producirse, son poco evidentes.
  • El tamaño de la nariz se estabiliza, desapareciendo por completo la hinchazón.
  • La silueta nasal queda completamente definida de forma permanente.
  • Si quedase alguna irregularidad oculta por la inflamación, tras el quinto mes quedaría a la vista.

En este último caso, si fuera necesario se llevaría a cabo una segunda intervención para corregir alguna pequeña imperfección, aunque estos casos suelen representar un porcentaje muy reducido y la solución es sencilla.  

Cirujanos Rinoplastia en Madrid

Si estás buscando al mejor cirujano en rinoplastia de Madrid, contacta con nosotros, llevamos décadas realizando este tipo de intervenciones para corregir todo tipo de imperfecciones, además, hemos llevado a cabo reconstrucciones excepcionalmente complejas con éxito, siempre basándonos en las características físicas y los deseos de cada paciente.

Una cirugía de este tipo requiere de una atención continua desde la primera consulta. Conviene conocer a la persona que se va a someter a la intervención, estudiar de cerca su caso e intervenir con total rigor, incluyendo el proceso post-operatorio.

Si todo el proceso se desarrolla con normalidad el resultado será el esperado. En nuestra clínica estarás en las mejores manos, con un equipo a tu disposición en todo momento y siempre preparado para prestarte el mejor servicio estético-sanitario.   

Precio Rinoplastia Madrid

Cuando nos planteamos cuánto cuesta operarse la nariz es necesario tener en cuenta varios factores, desde las instalaciones hasta la experiencia del cirujano.

El precio de una operación de nariz es muy variable, además, el coste final también depende del tipo de operación que se lleve a cabo, ya que como decíamos, cada intervención es diferente y por lo tanto, requiere de un proceso personalizado.

En nuestra clínica te ofrecemos un plan adaptado a ti para que no tengas que preocuparte por el precio de tu rinoplastia, desde el primer momento te ofreceremos un plan de pago personalizado y los mejores precios en cirugía estética.

¿Cuánto cuesta operarse la nariz?

El precio de una rinoplastia en España es muy variable, al igual que sucede con el precio de una rinoplastia en Madrid. Evidentemente, cada clínica establece un precio, sin embargo, al no tratarse de una operación estándar, el precio varía dependiendo de cada caso.

Nuestro compromiso es ofrecerte siempre el mejor precio para tu rinoplastia, incluyendo siempre el mejor servicio tanto antes de tu operación como durante la intervención y el post-operatorio.

Si estás pensando en someterte a una operación de rinoplastia contacta con nuestra clínica, te aseguramos un resultado excepcional y una atención continua y personalizada.   

Otros tratamientos de cirugía estética facial

  • Aumento de labios
    Fecha
    12/04/2019
    Es una intervención que mejora la belleza y armonía de los labios mediante el aumento o disminución de su volumen, o corrigiendo sus posibles defectos.
  • Reducción de papada
    Fecha
    12/04/2019
    Elimina cúmulos de grasa que se instalan en la zona de la papada y cuello, realizando una liposucción que aspira los depósitos grasos subcutáneos.
  • Otoplastia
    Fecha
    12/04/2019
    Esta técnica está indicada para pacientes que tienen el pabellón auricular prominente y sobresale excesivamente de la proyección del óvalo facial.
Contacto