Cirugía plástica de mamas

En la actualidad, la corrección de los defectos del busto son de gran importancia, y con suma frecuencia es solicitada la intervención de cirugía de mama en Clínica Estética Castro Sierra, de Clínica Ruber en Madrid.

Los senos son sin duda uno de los elementos más importantes de la belleza femenina, símbolo de sexo y de sexualidad humanas, emblema de la maternidad y zona erógena por excelencia.

Objetivo de toda cirugía plástica de mamas

El objetivo común de todas las mamoplastias estriba en una modificación del aspecto externo del órgano para conformarlo a la sensibilidad estética del paciente, la cual, según los casos, consiste en una reducción de tamaño, cambio de la forma sin disminución de sustancia o agrandamiento del órgano mamario por medio de la inserción de unos implantes de mama.

Cirugía plástica de mamas según el tipo de mujer

El deseo de someterse a un operación de cirugía de mamas obedece a varios factores personales variables según el tipo de mujer:

En mujeres jóvenes

La cirugía de pecho es solicitada según impulsos de decisión para mejorar los atractivos en el concurso sexual. Normalmente a las mujeres jóvenes les preocupa el tamaño y la forma de la mama. Un desarrollo normal de la mama es esencial para el crecimiento psicológico saludable del adolescente.

Si existen anormalidades en estas edades, pueden corregirse pero solo si la paciente es lo suficientemente madura o está motivada para ello.

Es conveniente que las mamas se hayan desarrollado completamente antes de someterse a una intervención de mamoplastia, aunque esto no es siempre posible. Esto dependerá mucho de la aflicción psicológica de la paciente, que puede hacer que la intervención sea precoz.

Desde Estética Castro Sierra preferimos realizar una operación de mamoplastia cuando la paciente tenga ya 18 años. Es el momento en el que el crecimiento de la mama es completo y la paciente puede tomar la decisión más madura sobre si se someterá a una operación con implicaciones a largo plazo.

En mujeres mayores

La intervención de mamoplastia en mujeres casadas o de cierta edad se debe, en general, a consideraciones estéticas y de otras relacionadas con su posición social o profesional. Todo ello, como es normal, aparte la indicación obligada en ciertas pacientes, cuyas mamas hipertróficas les ocasionan molestias estéticas y corporales (respiración, curvatura de la espalda, etc.

En Estética Castro Sierra no solemos poner restricciones a pacientes mayores mientras tengan buena salud y estén preparadas y motivadas para someterse a este tipo de intervención de pecho. La edad en sí, no es un factor que influya en la decisión de someterse a una intervención de mamoplastia.

Tipos de cirugía plástica de mamas realizadas en Estética Castro Sierra
Contacto