Debido al Covid-19 no tenemos habilitado el servicio presencial hasta nuevo aviso.

Cirugía plástica de mamas en Madrid

En la actualidad, la corrección de los defectos del busto son de gran importancia, y con suma frecuencia es solicitada la intervención de cirugía de mama en Clínica Estética Castro Sierra, de Clínica Ruber en Madrid.

Los senos son sin duda uno de los elementos más importantes de la belleza femenina, símbolo de sexo y de sexualidad humanas, emblema de la maternidad y zona erógena por excelencia.

Objetivo de toda cirugía plástica de mamas

El objetivo común de todas las mamoplastias estriba en una modificación del aspecto externo del órgano para conformarlo a la sensibilidad estética del paciente, la cual, según los casos, consiste en una reducción de tamaño, cambio de la forma sin disminución de sustancia o agrandamiento del órgano mamario por medio de la inserción de unos implantes de mama.

La cirugía de mamas puede ser la solución perfecta para muchos problemas médico-estéticos relacionados con los senos.

Las operaciones de mamas tienen unos objetivos determinados,sin embargo, es imprescindible conocer cada caso, para llevar a cabo una solución adaptada a cada paciente. Nuestra clínica de cirugía plástica de mamas en Madrid te ofrece desde el primer momento un tratamiento personalizado, con el que te aseguramos el mejor tratamiento para tu caso.

Comenzamos por estudiar tus circunstancias en una primera cita médica. Es importante consultar tu historial médico, los objetivos que buscas con la intervención y el estado de la zona a intervenir. También se lleva a cabo un examen psicológico, en el que nos aseguramos que la paciente tiene claro el cambio físico que se va a producir, así como los riesgos derivados de la operación.

En todas las intervenciones médico-estéticas relacionadas con los senos se suministra anestesia, ya sea local o general, dependiendo de la envergadura de la operación. Es necesario conocer el estado de salud de la paciente, para decidir qué tipo de anestesia se va a utilizar durante la intervención.

Otro de los aspectos que deben aclararse es el proceso post-operatorio. El post-operatorio de una operación de mamas no suele ser complejo, sin embargo,cada operación necesita de un seguimiento específico, además, dependiendo de las condiciones de la paciente, se pueden necesitar tratamientos auxiliares, para garantizar una recuperación rápida y absoluta.

Cirugía plástica de mamas según el tipo de mujer

El deseo de someterse a un operación de cirugía de mamas obedece a varios factores personales variables según el tipo de mujer:

En mujeres jóvenes

La cirugía de pecho es solicitada según impulsos de decisión para mejorar los atractivos en el concurso sexual. Normalmente a las mujeres jóvenes les preocupa el tamaño y la forma de la mama. Un desarrollo normal de la mama es esencial para el crecimiento psicológico saludable del adolescente.

Si existen anormalidades en estas edades, pueden corregirse pero solo si la paciente es lo suficientemente madura o está motivada para ello.

Es conveniente que las mamas se hayan desarrollado completamente antes de someterse a una intervención de mamoplastia, aunque esto no es siempre posible. Esto dependerá mucho de la aflicción psicológica de la paciente, que puede hacer que la intervención sea precoz.

Desde Estética Castro Sierra preferimos realizar una operación de mamoplastia cuando la paciente tenga ya 18 años. Es el momento en el que el crecimiento de la mama es completo y la paciente puede tomar la decisión más madura sobre si se someterá a una operación con implicaciones a largo plazo.

En mujeres mayores

La intervención de mamoplastia en mujeres casadas o de cierta edad se debe, en general, a consideraciones estéticas y de otras relacionadas con su posición social o profesional. Todo ello, como es normal, aparte la indicación obligada en ciertas pacientes, cuyas mamas hipertróficas les ocasionan molestias estéticas y corporales (respiración, curvatura de la espalda, etc.

En Estética Castro Sierra no solemos poner restricciones a pacientes mayores mientras tengan buena salud y estén preparadas y motivadas para someterse a este tipo de intervención de pecho. La edad en sí, no es un factor que influya en la decisión de someterse a una intervención de mamoplastia.

Clinica de cirugía plástica de mamas en Madrid

Como decíamos, cada paciente necesita un tratamiento preciso, adaptado a sus condiciones. En la clínica del doctor Castro Sierra tenemos una amplia experiencia en casos de intervenciones de mamas. Desde las más habituales, como los casos con implantes, hasta las reconstrucciones más complejas, en todos los casos ponemos nuestra experiencia al servicio de nuestros pacientes.

El entorno también es importante, trabajamos en la clínica Ruber, un centro de referencia en todo el mundo, que además cuenta con el mejor equipo técnico para este tipo de operaciones.

Cuando realizamos una operación de mamas, disponemos de toda la información acerca de la paciente, además, tenemos una idea muy clara de lo que queremos conseguir tras la operación, el objetivo es que tú te veas bien y el resultado se ajuste a tus objetivos.

Seguimiento y asesoramiento personal

Tras la operación, cuentas con nuestro equipo para recibir un completo asesoramiento durante el tiempo que necesites. Seguimos tu caso para asegurarnos de que el resultado de la intervención es el adecuado.

Tipos de cirugía plástica de mamas realizadas en Estética Castro Sierra
 

Primera consulta gratuita

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 
Contacto