Debido al Covid-19 no tenemos habilitado el servicio presencial hasta nuevo aviso.

Reconstrucción Mamaria Madrid

La reconstrucción mamaria nos da la posibilidad de recomponer un seno en caso de deformación. Si la paciente se ha sometido a una masectomía, la reconstrucción de mamas puede llevarse a cabo inmediatamente después de la cirugía, también tiempo después, sin que esto afecte al resultado de la reconstrucción.

La reconstrucción de mamas después del cáncer es una intervención muy común, técnicas como la reconstrucción de mamas sin prótesis o con prótesis permiten ofrecer un tratamiento específico a cada paciente, asegurando en todos los casos el mejor resultado.

Somos cirujanos especialistas en reconstrucción de mamas, si estás buscando al mejor cirujano en reconstrucción de mama en Madrid, contacta con nosotros.

¿En qué consiste la reconstrucción mamaria?

Masectomía y reconstrucción son dos conceptos que hoy en día van ligados. La cirugía reconstructiva de mama tiene como objetivo recuperar la apariencia del seno, generando una imagen estética, armónica y estable.

Como profesionales médico estéticos, lo que buscamos es recrear una mama de aspecto natural, incluyendo tanto la areola como el pezón, evitando las prótesis externas. Una vez llenamos el hueco generado en el tórax debido a la masectomía, restauramos la imagen corporal y mejoramos la calidad de vida de la paciente, especialmente en el plano psicológico.

La principal consecuencia de la reconstrucción de mama tras masectomía es que la paciente puede volver a su rutina normal, sin consecuencias negativas.

También existe la posibilidad de llevar a cabo una masectomía y reconstrucción inmediata, en este caso el seno queda reconstruido inmediatamente después de la intervención de masectomía.

Candidata ideal para someterse a una reconstrucción mamaria

Cualquier mujer que haya sufrido una deformación del pecho, ya sea por una masectomía o por cualquier otra razón, puede someterse a esta intervención.

En cualquier caso, es recomendable que la paciente se haya desarrollado físicamente por completo para asegurarnos de la estabilidad del resultado.

En la clínica del doctor Castro Sierra evaluamos cada caso personalmente. La reconstrucción mamaria es un concepto médico estético general, que debe adaptarse a las características de cada caso. El doctor Castro Sierra analiza en una primera cita médica el caso concreto y los objetivos de cada paciente. El objetivo no es solo obtener el mejor resultado físico, además hay que tener en cuenta las implicaciones psicológicas que tienen este tipo de intervenciones.

 

El momento adecuado para la reconstrucción mamaria

Como decíamos, en casos de masectomía, la reconstrucción de mamas con implantes y sin implantes puede llevarse a cabo en el momento inmediatamente posterior a la intervención.

Algunas mujeres deciden someterse a una intervención de reconstrucción de seno en el momento inmediatamente posterior a una masectomía, otra posibilidad es esperar unos días, semanas e incluso meses después de la reconstrucción de seno.

Los principales métodos para la reconstrucción de pecho

Existen distintos métodos para llevar a cabo una reconstrucción de seno. Desde la reconstrucción de mama con expansor hasta la reconstrucción de mama irradiada, lo que buscamos en todo caso es ofrecer el método más adecuado de reconstrucción a cada paciente.

Estos son los métodos de reconstrucción de mama más habituales en la actualidad.

1. Reconstrucción de pecho con expansores e implantes mamarios

Los expansores tisulares estiran tanto la piel del seno como los tejidos blandos, creando un espacio para el implante mamario. El expansor tisular se ubica bajo el músculo pectoral o sobre este, este balón se va hinchando de forma periódica mediante inyecciones de solución salina, hasta alcanzar el volumen deseado.

En el caso de los implantes mamarios, se utiliza una estructura de silicona redonda rellena de solución salina o silicona, este implante se ubica detrás o delante del músculo del tórax, generando un volumen similar al que ocuparía el seno.

Estos son los dos métodos más utilizados para la reconstrucción de seno. Tanto los extensores de mama como los implantes son completamente seguros, siempre que contactemos con un especialista médico estético profesional.

2. Reconstrucción con tejido propio (autólogo)

En este tipo de intervención se utiliza tejido de otras partes del cuerpo para reconstruir la forma del seno. El principal beneficio de este tipo de intervención es que estos tejidos son más similares a los propios tejidos del seno, y por tanto, generan una sensación más natural.

3. Reconstrucción con injertos de grasa (sin implantes)

La reconstrucción de seno con injertos de grasa se realizan mediante grasa de la propia paciente, obtenida por liposucción. La grasa implantada ayudará a mejorar la calidad de los tejidos utilizados para reponer el seno.

Tras realizar la liposucción se trata la grasa extraída y se implanta en el zona del seno mediante cánulas. Habitualmente son varias las sesiones necesarias para recomponer el volumen total del seno.

4. Reconstrucción mixta

La reconstrucción mixta utiliza técnicas combinadas para regenerar la posición del seno. Existen dos posibilidades diferentes:

Reconstrucción mamaria con colgajo toracodorsal e implante: Para este reconstrucción se utiliza piel y grasa de la parte lateral del tórax. El tejido cercano a la axila es el que nos ayuda a generar un bolsillo que alberga posteriormente el implante. Este proceso suele durar unas dos horas y exige un reposo de entre 3 y 4 días.

Reconstrucción mamaria con dorsal ancho e implante: Si la paciente no dispone de suficiente tejido graso y piel para crear el bolsillo para el implante se lleva a cabo esta reconstrucción. Mediante piel y parte de la musculatura de la espalda obtenemos un espacio adecuado para el implante posterior.

¿Cómo es la recuperación tras la reconstrucción de mama?

Las consecuencias y recuperación de la operación de reconstrucción de mama son semejantes a las que encontramos en una operación de aumento de senos habitual.

Es posible que la paciente deba tomar antiinflamatorios para controlar el dolor y las molestias asociadas a este tipo de intervención, el alta se da en pocas hora y los drenajes se retiran unos días después de la operación.

El tiempo de recuperación hasta que la paciente se reincorpora a su actividad diaria depende de cada intervención, en los casos más complejos, este tiempo puede ser de hasta 8 semanas.

El doctor Castro Sierra lleva a cabo un seguimiento personalizado de cada paciente, hasta que el proceso de adaptación finaliza y se retoma la actividad diaria.

 

¿Cuánto cuesta la reconstrucción mamaria en Madrid?

El precio de una reconstrucción mamaria en Madrid depende de las características de cada intervención. En la primera consulta con el doctor Castro Sierra analiza las necesidades de cada paciente, determinando las posibilidades de reconstrucción, es entonces cuando podemos concretar un presupuesto.

Cirujano especialista en reconstrucción mamaria en Madrid

En la clínica estética del doctor Castro Sierra somos especialistas en reconstrucción de mamas.

En el caso de la reconstrucción tras masectomía, hemos intervenido ofreciendo distintas soluciones, teniendo en cuenta el estado general de la paciente. Nuestro objetivo es que el seno reconstruido adopte una forma natural, incluyendo la zona del pezón y la areola.

Nuestro trabajo comienza con el análisis previo, tanto físico como psicológico. Una vez nos decidimos a llevar a cabo la intervención, nos trasladamos a la clínica Ruber en Madrid, un complejo hospitalario de referencia en nuestro país. Tras la intervención, se completa un proceso de seguimiento con el que se comprueba que el resultado se adapta a la paciente.

Si necesitas más información, contacta con la clínica del doctor Castro Sierra.

 

Dr. Alfonso Castro Sierra

Especialista en Cirugía Plástica y Estética


El doctor Castro Sierra cuenta con casi 30 años de experiencia en el campo de la cirugia plástica, estética y reparadora y trabaja para ofrecer a cada paciente una solución médico-estética personalizada. A partir de las nuevas técnicas quirúrgicas, orientadas a la medicina plástica y reconstructiva, consigue resultados excepcionales, en base a la amplia experiencia que le acompaña. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1981 y doctorado en el año 1990, es además miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, SECPRE. Cuanta con la publicación de varios trabajos, algunos de ellos son una referencia en el campo de la medicina estética. Su formación se completa con diferentes estudios en varias universidades internacionales. El Dr Alfonso Castro Sierra es experto en tratamientos de cirugía mamaria, cirugía facial, cirugía corporal y medicina estética.
La destacada experiencia en tratamientos de cirugia estética y plástica es el mejor aliado para conseguir unos excelentes resultados.
0/5 (0 Reviews)
Contacto