Los labios influyen en gran medida en la forma en la que percibimos la belleza de nuestro rostro. Por ello, existen tratamientos, como la hidratación de labios con ácido hialurónico en medicina estética, que tienen como objetivo combatir los signos de la vejez, así como corregir las imperfecciones que afectan a nuestra autoestima.
Gracias a los avances en nuestro campo, en la Clínica Estética Castro Sierra hemos podido perfeccionar nuestra técnica y ofrecer a nuestros pacientes tratamientos que no requieren el paso por el quirófano, como es el caso de la hidratación labial con ácido hialurónico, el cual altamente efectivo logrando un resultado totalmente natural.
En qué consiste la hidratación de labios con ácido hialurónico
La hidratación de labios con ácido hialurónico consiste en un tratamiento estético nada invasivo para el paciente que consigue hidratar, embellecer y realzar los labios por medio de microinyecciones de esta sustancia.
Antes de entrar en la técnica que emplean nuestros especialistas, es importante que, como paciente, tengas toda la información necesaria para que puedas someterte a este tipo de tratamiento estético con total seguridad y confianza. Por tanto, veamos qué es exactamente la sustancia que nos ha permitido desarrollar alternativas mucho menos invasivas para los pacientes de medicina y cirugía estética.
Qué es el ácido hialurónico para la hidratación labial
Para llevar a cabo una hidratación de labios en nuestra clínica, solemos utilizar el ácido hialurónico de baja reticulación, con el objetivo de eliminar las arrugas finas que suelen aparecer con el paso de los años en esta zona de nuestro rostro.
Se trata de un tratamiento estético muy efectivo debido a que el ácido hialurónico es una sustancia que está en nuestro propio organismo, que se produce de manera natural y que se encuentra, sobre todo, en nuestra piel.
Su finalidad es la de retener agua y la de proporcionar tanto volumen, como hidratación en las diferentes zonas de nuestro cuerpo y nuestra piel, como es el caso de labios.
Con el paso del tiempo, se reduce tanto la cantidad de esta sustancia en nuestro cuerpo como la capacidad del organismo para regenerarla.
En consecuencia de esa pérdida, nuestra piel ve reducido su volumen y contorno, por lo que aparecen los famosos signos de la edad, como son las arrugas y ese aspecto envejecido y cansado que tenemos el deseo de combatir.
Por este motivo, el uso del ácido hialurónico se ha extendido con tanto éxito en los tratamientos de medicina estética para rehidratar en profundidad el área de la piel que se desea tratar. Porque resulta una técnica muy efectiva y reversible que consigue devolverle a la zona de los labios su elasticidad y tersura sin tener que pasar por el quirófano y sin ningún tipo de dolor.
No obstante, para lograr su total efectividad es importante utilizar el tipo de ácido hialurónico acorde a nuestro tipo de piel, por lo que puede ser reticulado o no reticulado.
El reticulado dispone de una alta densidad molecular por la cual se consigue penetrar en la piel y tratarla desde dentro. Mientras que el ácido hialurónico no reticulado permanece en la superficie.
Por tanto, cuanto más reticulado sea el ácido hialurónico, mayor densidad tendrá y más duraderos serán sus resultados.
Así, en la Clínica Estética Castro Sierra solemos emplear, como mencionábamos anteriormente, el ácido hialurónico reticulado de baja intensidad para la hidratación de los labios de nuestros pacientes, ya que resulta efectivo y duradero.
Sin embargo, cabe mencionar que hay que estudiar el caso de cada paciente exhaustivamente y de forma particular para saber qué tipo de ácido hialurónico necesita acorde a su tipo de piel.
Aún así, por norma general, podemos confirmar que para eliminar arrugas finas y recuperar el atractivo natural por medio de la hidratación de labios, lo más habitual en nuestros pacientes ha sido el uso del ácido hialurónico reticulado de baja intensidad. Con ello, hemos podido mejorar la estructura, la elasticidad y el aspecto de la piel sin aumentar el volumen de los labios de una manera totalmente efectiva.
Técnica para la hidratación labial con ácido hialurónico
Como en casi todo tratamiento en nuestro campo, existe una técnica de medicina estética para cada tipo de paciente. Por tanto, en cuanto a la hidratación labial con ácido hialurónico de baja reticulación puedes optar por varias técnicas.
Empecemos por la más conocida y extendida en el mundo de la belleza estética, que es la que se aplica por medio de pequeñas inyecciones repartidas en el perímetro del labio superior e inferior.
A través de estas microinyecciones, los especialistas de la Clínica Estética Castro Sierra podemos eliminar la sequedad o la pérdida de brillo en los labios. Como también deshacernos de las arrugas y corregir irregularidades que desmejoran el aspecto de nuestros labios y, por ende, de nuestro rostro.
Otra técnica, también muy conocida, que suele utilizarse en la hidratación de labios con ácido hialurónico con baja reticulación es la llamada multipunción. Este tiene el fin de recuperar el efecto liso y jugoso que caracteriza a unos labios jóvenes.
De igual modo que la técnica anterior, la multipunción es no invasiva e indolora que logra el efecto deseado de inmediato. En este caso, el paciente recibe múltiples micropunciones controladas a través de un dispositivo con micro-agujas que activan el colágeno de nuestro cuerpo. De esta forma, ayudamos a conducir el ácido hialurónico a niveles más profundos para conseguir efectos más duraderos.
De hecho, este tipo de técnica es también idónea para otro tipo de tratamientos de medicina estética, tales como el rejuvenecimiento facial por el cual se combina el ácido hialurónico con otras sustancias. Así, según las necesidades de cada tipo de piel, se incluyen sustancias que resultan beneficiosas para la piel, como son vitaminas y minerales.
Qué debes saber sobre la hidratación de labios con ácido hialurónico
Una vez que tenemos claro en qué consiste el tratamiento para hidratar nuestros labios con ácido hialurónico, es importante que sepamos otros factores informativos que nos hagan ganar confianza.
Por ejemplo, una de las principales ventajas de este tipo de tratamiento de medicina estética es, como ya hemos señalado, que no resulta invasivo para la persona que se trata. De hecho, en tan solo 30 o 40 minutos que dura el tratamiento, los resultados son naturales y visibles inmediatamente. El tipo de anestesia que utilizamos es local o tópica local y no necesita establecer un tiempo de recuperación estimado, por lo que el alta clínica es inmediata y el paciente puede volver a su vida laboral y social sin ningún tipo de problema una vez salga de nuestra clínica.
Por otro lado, la hidratación de labios con ácido hialurónico resuelve una de las mayores preocupaciones de los pacientes que se someten a tratamientos de medicina estética para mejorar su aspecto: el resultado.
¿Y si no queda como yo pensaba? Y si, incluso, ¿me veo peor que antes? Con el ácido hialurónico la hidratación de labios tiene un efecto totalmente natural y reversible. Es decir, la duración de sus resultados suele oscilar entre los 4 y 6 meses, dependiendo de la técnica aplicada y del tipo de piel que tenga el paciente en concreto.
¿Qué diferencia hay entre el relleno y la hidratación de labios con ácido hialurónico?
Entre ambos tratamientos existe una diferencia principalmente, la cual tiene que ver con su fin específico. Es decir, si tan solo necesitas recuperar la juventud e hidratación de tus labios con un efecto glow, pero sin aumentar su volumen, lo conveniente es optar por la hidratación con un tipo de ácido hialurónico de baja reticulación o baja intensidad.
En el caso del relleno de labios con ácido hialurónico, se suele utilizar un ácido hialurónico reticulado de alta intensidad. Esto es porque, además de hidratar y rejuvenecer la zona labial, mejora su estructura, aumenta su volumen e intensifica su perfil al introducirse en niveles más profundos de la piel.
Por ello es importante tener claro nuestro objetivo y saber si tan solo deseamos que nuestros labios adquieran turgencia e hidratación duradera, realzando su perfil suave y delicadamente; o si por el contrario, preferimos efectos más profundos.
Hidratación de labios con ácido hialurónico en la Clínica Estética Castro Sierra
Si deseas unos labios más jóvenes, brillantes, hidratados y elásticos para revertir los efectos del paso del tiempo en tu rostro, en la Clínica Estética Castro Sierra te atendemos con el cariño que te mereces, para ofrecerte el tratamiento más adecuado según tus necesidades y tu tipo de piel.
Contacta con nosotros y recibe una primera consulta gratuita para que podamos valorar tu caso con total confianza y seguridad, para así recomendarte la técnica de hidratación de labios con ácido hialurónico más efectiva, natural y duradera, logrando el resultado que realmente deseas.