El dolor de espalda puede tener una solución mediante la cirugía de pecho. La cirugía de aumento de pecho es la más solicitada, no solo en nuestra clínica de cirugía en Madrid, sino también a nivel mundial; por ello, las preguntas que las posibles pacientes se formulan redundan más acerca de este tema, con lo que nos sentimos en la obligación de aclararlas.
En este post trataremos la idoneidad de someterse a una cirugía de pecho en el caso de sufrir dolor de espalda.
Es conveniente puntualizar que en lo que a cirugía plástica y estética se refiere es difícil partir de la generalidad, y atender a cada paciente es prioritario.
Lo primero a tener en cuenta es conocer el origen de este dolor de espalda, ya que solo a través de esta información podremos elaborar una solución válida: en ocasiones, ejercicios específicos que trabajen la musculatura de la espalda y determinadas sesiones de fisioterapia son suficientes para corregir la situación. Hay que destacar que esto ha de hacerse antes de afrontar la operación de aumento de senos, si así se decidiera, dado que el postoperatorio es incompatible con una carga elevada de actividad física durante, al menos, un mes y medio.
También es preciso que el cirujano atienda a las características específicas de la anatomía de la paciente en aras de que la elección del tamaño de los implantes sea acorde y evitar la aparición de problemas de salud en dicha zona.
En el supuesto contrario, si el dolor de espalda responde a problemas de mayor gravedad (una hernia, escoliosis, etc.), será necesario consultar a un traumatólogo que valore si una intervención de aumento de pecho esta contraindicada, aún en el supuesto de que el cirujano haya tenido en cuenta las dolencias a la hora de la elección del implante.
La conclusión final que podemos sacar de todo ello es que bien merece la pena un estudio exhaustivo de cada persona, además de la profesionalidad y el bagaje con que cuente la clínica y, en concreto, el cirujano, realizando este tipo de operaciones: en el caso de elegir nuestra Clínica de Cirugía Estética Ruber en Madrid, la paciente podrá estar tranquila, pues estará en la mejores manos.