Volvemos el lunes 11 de Mayo, espacio Adaptado a Covid-19, os esperamos. Contáctanos Aquí

Mastopexia Madrid

Son muchas las causas que pueden provocar un descolgamiento progresivo de las mamas, la mastopexia ayuda a corregir este problema, mediante un método capaz de recuperar la posición de los senos de inmediato.

Es imprescindible saber qué es la mastopexia antes de someterse a este tipo de intervención, cuestiones como conocer la mastopexia con prótesis y sin prótesis, la mastopexia en T invertida, o la cicatriz de la mastopexia son fundamentales a la hora de tomar la decisión.

Para conocer a fondo las características de una intervención de levantamiento de mamas es imprescindible contactar con un profesional médico-estético, en cualquier caso, repasamos los fundamentos de la operación de mastopexia para que conozcas las claves.

¿Qué es la mastopexia o la mamoplastia de elevación?

La mastopexia, o intervención para la elevación de mamas, es una intervención estética que trata de recolocar la posición de los senos. Con el paso de los años, las mamas se descuelgan, un efecto al que llamamos ptosis mamaria, esto puede producirse por un adelgazamiento rápido, un embarazo, por el propio tamaño de la mama y por otras muchas razones.

El levantamiento de senos es una operación muy usual en la actualidad, una mastopexia en Madrid es una de las intervenciones más comunes, y genera un resultado estético excelente. El objetivo es reubicar el seno en una posición natural, evitando la sensación de caída, la mastopexia de aumento o mastopexia con implantes, combina la acción de la mastopexia con un aumento en el volumen del seno. Las mastopexia de aumento también es una operación segura, que consigue un resultado muy satisfactorio en la mayoría de los casos.

Existen muchos motivos del porqué los pechos de la mujer se caen. Los más normales son porque la mujer ha dado el pecho a su bebé (por lactancia materna), o porque se ha adelgazado bastante tras un régimen severo y el pecho sufre una caída natural o simplemente por el desarrollo natural de la mama que en lugar de desarrollarse de forma firme y esbelta, las mamas se desarrollan hacia abajo, de tal manera que está caída desde el principio.

En la operación de elevación de mamas no se utiliza prótesis ni implantes ya que el objetivo es la elevación del pecho, no el aumento. Si la paciente desea que, aparte de elevar su pecho, éste aumente su tamaño para dar más volumen y firmeza, tendría que someterse a una intervención de elevación + aumento de mamas.

¿Qué tipos de mastopexia hay?

En realidad, cada intervención de mastopexia es diferente, es imprescindible conocer el caso personalmente, y adaptar la intervención a cada paciente. En cualquier caso, distinguimos entre dos tipos de operaciones de mastopexia, aquellas en las que trabajamos con prótesis y las que se llevan a cabo sin implantes.

Mastopexia con prótesis

En estos casos implantamos una prótesis de silicona para elevar la mama y darle volumen. El implante ayuda además a evitar que la cicatriz quede visible, el resultado son unos senos que recuperan su posición, y que además aumentan su volumen.

Mastopexia sin prótesis

En la mastopexia sin prótesis no se aumenta el volumen del seno, lo que hacemos es remodelar el tejido existente, compuesto de piel, glándula y tejido graso, reubicando la mama.

Operación de Elevación de mamas

En Estética Castro Sierra, la elevación de mamas es una operación que practicamos con bastante frecuencia. Es una intervención quirúrgica similar a la de reducción mamaria, pero ésta se lleva a cabo en el caso en el que la mama ha sufrido una importante caída. El objetivo de una elevación de pechos es conseguir darle la armonía deseada por la paciente a la mama y que el pezón y la areola quede por encima del surco inframamario, que es el pliegue de unión que existe entre la mama y el tórax.

La operación de mama, ya se trate de una mastopexia periareolar, una mastopexia areolar con aumento, o una mastopexia sin prótesis, requiere de anestesia local. En algunos casos, se recomienda que la anestesia sea completa, es el especialista médico el que decide el grado de anestesia que se va a aplicar durante la intervención.

La cirugía de pechos caídos es una de las intervenciones médico-estéticas con mayor grado de satisfacción. El seno se vuelve a posicionar en una zona más elevada del abdomen, y las consecuencias no son solo físicas,también influyen en el autoestima y la seguridad de la persona intervenida.

Ficha técnica de Elevación de Mamas

Tipo de intervención
Elevación de mamas o mastopexia
Preoperatorio
Antes de someterse a una mamoplastia de elevación el cirujano estético debe tener una analítica completa y un electrocardiograma. Además es importante que la paciente sepa que en la Clínica Ruber las intervenciones de elevación de senos son programadas por la mañana. De ahí que se recomiende que la cena de la noche anterior sea ligera y haya que venir al quirófano en ayunas.
Tipo de anestesia
Local más sedación profunda o anestesia general
Tiempo de la operación
Entre 1,5 y 2 horas
Ingreso en Clínica Ruber
Si
Tiempo de ingreso
24 horas (1 noche)
Revisiones en la clínica
Tras la intervención de reducción de pecho habrá cuatro revisiones protocolarias: 1ª Revisión: Una semana después de la operación. 2ª Revisión: Dos semanas después de la intervención. 3ª Revisión: Dos meses después de la operación. 4ª Revisión: Seis meses después de la operación de reducción de mamas.
Alta médica
Transcurrido 1 año de la intervención
Precio
Alrededor de 4.500 € con todo incluido (honorarios del Cirujano, gastos de Clínica Ruber, coste de los implantes, honorarios de anestesista, anestesia y revisiones que sean necesarias según cada caso)

¿Cuándo se recomienda realizar una cirugía de elevación de mamas?

Las intervenciones de cirugía estética no se recomiendan antes de que el cuerpo adquiera un completo desarrollo, sin embargo, las pacientes que se someten a una mastopexia con anestesia local suelen ser mujeres cuyo proceso de desarrollo corporal ya está completo, y desean corregir la posición de los senos, por eso la edad no suele ser un motivo de preocupación.

¿Puede someterse una mujer a una mastopexia a los 50 años?, sí, si no sufre una dolencia que afecte al correcto desarrollo de la intervención.

Muchas mujeres se plantean a qué edad someterse a una mastopexia, como decimos, la edad no suele ser un impedimento, sin embargo, hay que estudiar cada caso para analizar los riesgos que puede tener esta intervención en cada paciente.

¿Cómo es la consulta previa antes de la mastopexia?

La intervención de levantamiento de senos es diferente en cada paciente. Una mastopexia periareolar con prótesis no es igual que una mastopexia con prótesis redondas, o un recolocamiento sin prótesis, el médico debe asegurarse de que el paciente conoce el proceso y los riesgos de la operación, además, es imprescindible analizar el historial médico de la persona intervenida, sus hábitos y sus motivaciones.

Técnica y anestesia de la operación de elevación de pecho

Como decíamos, la mastopexia se suele llevar a cabo utilizando anestesia local, sin embargo, en algunos casos sí puede administrarse anestesia general.

Postoperatorio mastopexia (cirugía de pechos caídos)

El postoperatorio de la mastopexia es sencillo, lo más recomendable es practicar masajes linfáticos en la zona afectada, y si fuera necesario, aplicamos otras técnicas de fisioterapia. La cicatriz se cuida mediante cremas que consiguen reducir su tamaño, además, habrá que evitar el contacto directo con el sol y la práctica de actividades intensas durante algunas semanas.

Resultados de mastopexia antes y después

Los resultados de la mastopexia antes y después son evidentes. En las siguientes fotos de mastopexia podrás comprobar el resultado después de una intervención de elevación de mamas, con y sin prótesis.

Precio mastopexia Madrid

El precio de la mastopexia es variable, depende del tipo de intervención que deseemos llevar a cabo. El precio de una mastopexia en Madrid suele ser muy elevado, en nuestra clínica no solo recibirás la mejor atención desde la primera consulta, además te ofrecemos el mejor precio y financiación.

¿Cuánto cuesta una operación de elevación de pecho?

Si quieres conocer el precio de una mastopexia con prótesis contacta con la clínica estética Castro Sierra. Nuestro equipo médico se pone a tu disposición para analizar tu caso, en situaciones relacionadas con la elevación de mamas, te ofrecemos la mejor solución para ti, tanto en intervenciones que incluyen prótesis, como en operaciones en las que únicamente recolocamos las mamas.

Nuestra clínica médico-estética es experta en este tipo de intervenciones, hemos llevado a cabo diversas operaciones de mastopexia, ofreciendo siempre una solución personalizada.

Si necesitas más información o quieres solicitar tu primera cita, contacta con la clínica estética del doctor Castro Sierra.

Cómo elegir el mejor cirujano plástico para una mastopexia en Madrid

Existen muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de decidir cuál es el mejor cirujano plástico para una mastopexia. En la Clínica Estética Castro Sierra te ofrecemos el mejor servicio médico-estético desde la primera consulta.

La intervención se lleva a cabo en la Clínica Ruber, un centro de referencia en Europa, además, llevamos a cabo un seguimiento postoperatorio específico, con el que conseguimos una recuperación rápida y completa. Todas las revisiones se hacen en nuestro propio centro clínico.

Si estás buscando el mejor cirujano plástico para una mastopexia en Madrid, ven a conocernos y confía en el mejor equipo médico-estético de la capital.

Dr. Alfonso Castro Sierra

Especialista en Cirugía Plástica y Estética


El doctor Castro Sierra cuenta con casi 30 años de experiencia en el campo de la cirugia plástica, estética y reparadora y trabaja para ofrecer a cada paciente una solución médico-estética personalizada. A partir de las nuevas técnicas quirúrgicas, orientadas a la medicina plástica y reconstructiva, consigue resultados excepcionales, en base a la amplia experiencia que le acompaña. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1981 y doctorado en el año 1990, es además miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, SECPRE. Cuanta con la publicación de varios trabajos, algunos de ellos son una referencia en el campo de la medicina estética. Su formación se completa con diferentes estudios en varias universidades internacionales. El Dr Alfonso Castro Sierra es experto en tratamientos de cirugía mamaria, cirugía facial, cirugía corporal y medicina estética.
La destacada experiencia en tratamientos de cirugia estética y plástica es el mejor aliado para conseguir unos excelentes resultados.
Contacto