Las cartucheras son el nombre popular con el que conocemos la acumulación de grasa en abdomen, piernas, glúteos y caderas. Este hecho hace que aumente el volumen del cuerpo y la talla de pantalón. Los llamados adipocitos (células que forman los tejidos) crecen en estas zonas especialmente en el cuerpo de la mujer más frecuentemente que en los hombres. ¿La razón? el estrógeno que atenúa la capacidad del organismo de quemar calorías después de comer.
Estos cúmulos de grasa son muy difíciles de eliminar y una de las soluciones más efectivas es una operación de eliminación de cartucheras. Gracias a ella conseguimos eliminar estos volúmenes de forma efectiva.
Las cartucheras pueden aparecer en escasas ocasiones durante la niñez salvo en casos de obesidad infantil. En la mayor parte de los casos la adolescencia es un periodo en el que se forman estos tejidos grasos. Y es que este aumento de volumen está muy relacionado con la dependencia hormonal, modificándose y alterándose con los cambios en este sentido (menstruación, menopausia, embarazo…). Además en numerosas ocasiones las cartucheras vienen acompañadas de la tan temida celulitis.
Tras la eliminación de las cartucheras quirúrgica lo resultados obtenidos se mantendrán independientemente de que aumentemos o no de peso. Ponte en las manos de los mejores expertos en nuestra Clínica de Estética Castro Sierra en Madrid.