El 19 de octubre es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial del Cáncer de Mama, y a pesar de que muchas han sido las mujeres que no han logrado ganar la batalla contra esta enfermedad, los casos de éxito cada vez ganan más terreno a aquellos en los que no ha sido posible vencer.
Son 9 de cada 10 las mujeres que, tras cinco años desde que les diagnosticase este tipo de cáncer, han logrado sobrevivir a él, siendo una de las principales razones de este logro la enorme concienciación que existe acerca de la enfermedad y que ha traído consigo avances en todos los campos dedicados a combatirla.
Son muchas las acciones de diferente índole que durante este mes de octubre se están celebrando en todo el mundo con el objetivo de que esta concienciación sea cada vez mayor , aumentando de este modo también los medios dedicados a paliar el cáncer de mama.
En nuestros más de 35 años años de experiencia, muchas han sido las mujeres que han acudido a nuestra clínica de cirugía en Madrid para someterse a una mamoplastia tras haber superado un cáncer de pecho, y nos gusta pensar que en el futuro cada vez serán menos las que nos visiten por este motivo. Para ello, queremos recordar algunos de los síntomas que pueden esconder un posible caso de cáncer mamario, pues la pronta detección es un factor de vital importancia a la hora superarlo.