Hoy hablaremos de la zona más íntima de las mujeres y de la cirugía dedicada a esta, la “labioplastia”. La labioplastia es una cirugía que consiste en reducir los labios superiores o inferiores de la vagina. Esta intervención puede tener que llevarse a cabo debido a una posible deformación congénita, un hipertrofia o por un desarrollo excesivo de los mismos que provoquen molestias, irritación e infecciones.
Esta intervención ha avanzado mucho con el paso de los años y a día de hoy se entiende como una solución fácil y práctica a la hora de reconstruir, reducir, modificar o armonizar el tamaño y la forma de los genitales externos femeninos.
Muchas mujeres nacen con labios grandes o irregulares. Otros desarrollan esta condición después del parto o con el envejecimiento. La aparición de los labios agrandados puede causar vergüenza con una pareja sexual o pérdida de la autoestima. Algunas mujeres solo quieren verse “más guapas”; como las mujeres que ven en revistas o en películas.
La recuperación de una cirugía de labioplastia oscila entre las seis y las ocho semanas. Durante este periodo evitaremos el ejercicio físico y las prácticas sexuales. Una vez transcurrido este periodo recuperaremos nuestro día a día con total normalidad y gozaremos de una zona vaginal a nuestro gusto y sin ninguna pérdida de sensibilidad.
Aun así, siempre aconsejamos desde Cirugía Estética Castro Sierra consultar con nuestros expertos y conseguir así un consejo, pronóstico y cuadro médico que consensue y ayude en tu toma de decisiones.