La abdominoplastia es, con el verano a la vuelta de la esquina, la cirugía que muchos pacientes eligen de cara a lucir figura. Quienes lo hacen, optan por adelantarse al calendario para que cuando lleguen las altas temperaturas puedan presumir de línea.
Si se da el caso de haber perdido mucho peso, el paciente que haya experimentado dicho cambio aún tendrá que tonificar la zona abdominal: la abdominoplastia resulta una cirugía muy eficaz que reduce de manera notoria el volumen en la cintura y produce resultados visibles y satisfactorios en aquellas personas que opten por ella.
Esta cirugía consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa de la zona abdominal contrayendo, aplanando y reparando también los músculos.
Conviene destacar que el calor conlleva factores que dificultan en cierta medida el postoperatorio pues, aunque no se trata de escollos insalvables, la sudoración y la alta exposición al sol afectan a la cicatrización de las incisiones realizadas en cualquier proceso quirúrgico, con lo que optar por llevar a cabo esta cirugía en una época de clima más suave, como es el caso de la primavera, es una correcta decisión: en el caso de la abdominoplastia, el paciente ha de llevar un vendaje especial de refuerzo en la zona de la cintura.
Si hablamos de abdominoplastia, es muy importante contar con el asesoramiento de un equipo clínico con gran experiencia y que cuente con el mayor grado de profesionalidad, pues el resultado de la cirugía se verá altamente influido por este factor tan determinante, además de por las características propias de la anatomía del paciente y por otros tales como la dieta y hábitos de vida; por ello, en la Clínica Ruber Castro Sierra de Madrid ponemos a tu servicio un bagaje de más de 35 años desde que nos conozcas, algo que puedes comenzar a hacer con una primera consulta gratuita.