Índice
La cirugía estética consigue resultados más naturales. Y por eso cada día más mujeres deciden confiar en nuestra clínica para lucir un escote soñado. Como hemos podido comprobar, muchas de ellas tienen con dudas sobre falsos mitos o verdades de la cirugía estética.
Uno de los mayores miedos de las pacientes antes realizarse una operación de pecho. Ya sea esta para el aumento de pecho como para la reconstrucción de pecho o una mastopexia es el temor al rechazo del implante.
Las respuestas de rechazo que genera nuestro organismo ante cuerpos extraños toman acción de rechazo sólo y exclusivamente si el cuerpo extraño es biológico. Si las operaciones introducen materiales plásticos o incluso metálicos es imposible que haya rechazo. El rechazo los implantes de pecho es otro mito más de la cirugía estética.
La reacción de nuestro organismo se reduce a la elaboración de una cápsula de tejido fibroso, parecido a una cicatriz, que envuelve y divide al invasor del resto del tejido sano. Esta cápsula, conocida también como cápsula protésica es complemente normal y desapercibida. Es blanda, elástica y en general no comprime a la prótesis.
En nuestra Clínica de Estética Castro Sierra somos especialistas en mastopexia, mamoplastia y reducción de pecho en Toledo, donde ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita para aclarar mitos, leyenda y dudas en torno a la cirugía del pecho, y para un trato especializado en cualquiera de nuestras operaciones.